• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La autopsia confirmó que Aralí fue abusada por el padrastro y su amigo antes del crimen

Matías Ezequiel Simeone y Cristian Hernán Varela ahora están imputados por homicidio criminis causa, que los acusa de matar para ocultar un delito previo.

19 de noviembre 2024, 10:17hs
La autopsia confirmó el horror antes del asesinato de la nena de 8 años.
La autopsia confirmó el horror antes del asesinato de la nena de 8 años.

La autopsia confirmó que Aralí Vivas fue abusada por su padrastro y el amigo antes del crimen. Ante esto, el fiscal Oscar Gieco decidió agravar la imputación de ambos acusados de matar a la nena de 8 años en Brinkmann.

La resolución de Gieco se fundamentó en el estudio forense, que arrojó la presencia de material genético masculino en el cuerpo de Aralí. Era lo que faltaba para ratificar el abuso sexual previo al asesinato.

Ahora, Matías Ezequiel Simeone (padrastro) y Cristian Hernán Varela (amigo) se encuentran imputados por homicidio criminis causa, un delito que podría derivar en la condena a prisión perpetua.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

A partir de esta nueva imputación, el fiscal Gieco entiende que Simeone y Varela mataron a Aralí para ocultar un delito previo, que en este caso sería el abuso sexual confirmado por la autopsia.

Cabe recordar que además del padrastro y su amigo, está también detenida la madre de la víctima. Rocío Milagros Rauch se encuentra imputada como partícipe necesario de homicidio calificado por el vínculo, por comisión por omisión, por más que no se la vincule materialmente con el asesinato de la pequeña.

Cambio de fiscalía

Luego de tomar la causa desde el primer día, se informó que Oscar Gieco se apartó desde este martes de la investigación, que ahora quedó en manos de la fiscal de Morteros, Yamila Di Tocco.

La funcionaria tendrá el deber de continuar con las pericias correspondientes y, además, determinar las responsabilidades respecto a la Senaf y a la UDER de San Francisco por la reinserción de los niños a la casa donde ocurrió el horror.

Lo más leído

1

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

Aralí VivasBrinkmannCrimenimputaciónAbuso sexualNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El terrible choque fatal en Mar del Plata

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

Juan Pablo Jiménez fue encontrado sin vida en su departamento en el barrio porteño de Palermo.

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

El científico cordobés Gabriel Rabinovich. Foto: Verónica Tello / Conicet.

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos
  • Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento
  • Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo
  • El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial