El femicidio de Fabiana Sirino mantiene en vilo al país por la brutalidad y el horror con el que se cometió. La nena de 8 años fue abusada y asesinada a puñaladas a pocas cuadras de su casa en Misiones el viernes pasado.
Por el crimen está detenido un vecino llamado Marcelo Muller, alias Nanico, acusado por la propia niña antes de morir desangrada. A medida que pasan los días y avanza la investigación se conocen nuevos detalles escalofriantes.
+ MIRÁ MÁS: Los horrorosos detalles que confirmó la autopsia de la nena abusada y asesinada en un descampado
En las últimas horas se supo la llamativa actitud que tomó el hombre cuando Sirino aún agonizaba producto de las puñaladas que le dieron. “Se acercó a ver si necesitábamos ayuda y preguntó: ‘Fabiana, ¿quién te hizo esto?’”, reveló Camila Shunke, la mamá de la víctima, en diálogo con Misiones Cuatro.
“Ahí Fabiana miró tan triste, porque ella ya estaba con sus pocas fuercitas, miró tan triste a su papá y le dijo ‘el Nani me hizo esto’”, aseguró la mujer. En ese sentido, remarcó que el detenido “estaba raro” y señaló que parecía “enojado, transpirado, con fuerte respiración”.
Al testimonio de Shunke se suma el de otros vecinos que también conocían a Muller y aseguraron ante la Justicia que tenía actitudes sospechosas. Incluso el día del crimen lo vieron cerca de la escuela a la que iba Fabiana. “Era un tipo que no hablaba con nadie, pero estaba siempre rondando. Ahora entendemos que ya tenía algo planeado”, comentaron a medios locales.
El crimen
El asesinato de Fabiana Sirino fue el viernes 15, cuando la niña regresaba sola de la escuela. Nanico la habría arrastrado hasta un descampado, donde la violó y apuñaló para no dejar rastros.
La autopsia mostró que la niña murió por un “shock hipovolémico” producido por las puñaladas que sufrió. La hipótesis es que se trató de un solo atacante y aguardan las muestras biológicas para determinar si fue el detenido.