• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Gobierno desreguló los medicamentos de venta libre: qué pasa en Córdoba

La medida establece la comercialización de fármacos en quioscos, almacenes y supermercados. La explicación del Colegio de Farmacéuticos.

20 de noviembre 2024, 18:55hs
Cambios en la comercialización de medicamentos de venta libre.
Cambios en la comercialización de medicamentos de venta libre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles el Gobierno nacional anunció la desregulación de los medicamentos de venta libre mediante el decreto 1024/2024. De este modo la comercialización de los remedios dejará de ser exclusiva de las farmacias y podrán conseguirse en quioscos, almacenes y supermercados.

Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba descartaron su implementación en la provincia. “En Córdoba no aplica. Después del DNU la Legislatura ratificó la vigencia de la ley provincial 8.302, que regula nuestra actividad. Fue aprobada por 69 votos a favor y una abstención”, explicó el presidente Germán Daniele a ElDoce.tv.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó a las prepagas y obras sociales a limitar coberturas: a quiénes afecta

Según precisó el funcionario dicha normativa prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias habilitadas, incluso los de venta libre. “El medicamento es un bien social, por tanto, su dispensación al público solo podrá efectuarse en las farmacias, aún en el caso de aquellos denominados de ‘venta libre’”, señala el artículo 3 de la ley.

A su vez la legislación vigente establece que los remedios deben ser entregados por un farmacéutico matriculado. Por esta razón los fármacos no podrán ser exhibidos en las góndolas de los quioscos, almacenes y supermercados. como establece el decreto desregulador publicado en el día de la fecha.

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

gobierno nacionalventaMedicamentosCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La causa por grooming y abuso sexual tiene a 17 personas detenidas.

El escalofriante chat que figura en la causa por los abusos de menores en el norte cordobés

Agostina Vega y un doloroso último adiós.

“Actividad violenta, manchas y un freezer”: se conocieron más datos del horror al que Barrelier sometió a Agostina

Claudio Barrelier está detenido desde mayo de 2026 por el femicidio de Agostina Vega.

Barrelier y cinco acusados de encubrirlo van a juicio por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La práctica nocturna de Oriana Sabatini que traumó para siempre a Dybala: “Es un mal viaje”
  • Canta gratis en los negocios de Córdoba a cambio de donaciones para ayudar
  • Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada
  • El escalofriante chat que figura en la causa por los abusos de menores en el norte cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial