• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Gobierno desreguló los medicamentos de venta libre: qué pasa en Córdoba

La medida establece la comercialización de fármacos en quioscos, almacenes y supermercados. La explicación del Colegio de Farmacéuticos.

20 de noviembre 2024, 18:55hs
Cambios en la comercialización de medicamentos de venta libre.
Cambios en la comercialización de medicamentos de venta libre.
Seguinos en Google

Este miércoles el Gobierno nacional anunció la desregulación de los medicamentos de venta libre mediante el decreto 1024/2024. De este modo la comercialización de los remedios dejará de ser exclusiva de las farmacias y podrán conseguirse en quioscos, almacenes y supermercados.

Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba descartaron su implementación en la provincia. “En Córdoba no aplica. Después del DNU la Legislatura ratificó la vigencia de la ley provincial 8.302, que regula nuestra actividad. Fue aprobada por 69 votos a favor y una abstención”, explicó el presidente Germán Daniele a ElDoce.tv.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó a las prepagas y obras sociales a limitar coberturas: a quiénes afecta

Según precisó el funcionario dicha normativa prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias habilitadas, incluso los de venta libre. “El medicamento es un bien social, por tanto, su dispensación al público solo podrá efectuarse en las farmacias, aún en el caso de aquellos denominados de ‘venta libre’”, señala el artículo 3 de la ley.

A su vez la legislación vigente establece que los remedios deben ser entregados por un farmacéutico matriculado. Por esta razón los fármacos no podrán ser exhibidos en las góndolas de los quioscos, almacenes y supermercados. como establece el decreto desregulador publicado en el día de la fecha.

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

4

Cayó un exmilitar cordobés acusado de integrar una banda narco: pesos, dólares y municiones

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

gobierno nacionalventaMedicamentosCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven de 18 años tiene muerte cerebral luego de la agresión.

Bronca previa y gomerazo fatal: el trasfondo del crimen del joven que iba en moto

Los vecinos denuncian picadas y situaciones violentas en las madrugadas.

Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”

La Justicia de Mendoza falló a favor de la adolescente que presentó la demanda.

Demandó a su madre por publicar fotos suyas en Tinder: la decisión de la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bronca previa y gomerazo fatal: el trasfondo del crimen del joven que iba en moto
  • Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”
  • Demandó a su madre por publicar fotos suyas en Tinder: la decisión de la Justicia
  • Secuestró a una nena de 2 años de su casa y dio una insólita excusa cuando la Policía la agarró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial