• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El Gobierno desreguló los medicamentos de venta libre: qué pasa en Córdoba

La medida establece la comercialización de fármacos en quioscos, almacenes y supermercados. La explicación del Colegio de Farmacéuticos.

20 de noviembre 2024, 18:55hs
Cambios en la comercialización de medicamentos de venta libre.
Cambios en la comercialización de medicamentos de venta libre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles el Gobierno nacional anunció la desregulación de los medicamentos de venta libre mediante el decreto 1024/2024. De este modo la comercialización de los remedios dejará de ser exclusiva de las farmacias y podrán conseguirse en quioscos, almacenes y supermercados.

Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba descartaron su implementación en la provincia. “En Córdoba no aplica. Después del DNU la Legislatura ratificó la vigencia de la ley provincial 8.302, que regula nuestra actividad. Fue aprobada por 69 votos a favor y una abstención”, explicó el presidente Germán Daniele a ElDoce.tv.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó a las prepagas y obras sociales a limitar coberturas: a quiénes afecta

Según precisó el funcionario dicha normativa prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias habilitadas, incluso los de venta libre. “El medicamento es un bien social, por tanto, su dispensación al público solo podrá efectuarse en las farmacias, aún en el caso de aquellos denominados de ‘venta libre’”, señala el artículo 3 de la ley.

A su vez la legislación vigente establece que los remedios deben ser entregados por un farmacéutico matriculado. Por esta razón los fármacos no podrán ser exhibidos en las góndolas de los quioscos, almacenes y supermercados. como establece el decreto desregulador publicado en el día de la fecha.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

4

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

5

Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil

Temas de la nota

gobierno nacionalventaMedicamentosCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Llegar a fin de mes en Córdoba

Llegar a fin de mes en Córdoba

El abuelo de Agostina habló de las nuevas detenciones.

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial