• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“El Pistolero” y “C Pequeño”: quién es quién entre los menores ladrones que preocupan en Córdoba

Uno cuenta con 14 detenciones desde fines de enero y sus ataques suelen ocurrir en la zona de Marqués Anexo. El otro cayó en Villa El Nylon por balear una casa.

20 de noviembre 2024, 12:17hs
Preocupación policial por los menores que roban y asaltan.
Preocupación policial por los menores que roban y asaltan.
Seguinos en Google

Son menores, ladrones y tienen a maltraer a la Policía de Córdoba. Sus situaciones cuentan con varias similitudes, en principal la delincuencia en plena adolescencia. Por la edad, ambos permanecen unas horas en la comisaría y de inmediato recuperan la libertad.

M.S. tiene 15 años y se lo conoce entre los cordobeses como “El Pistolero”. Su apodo está relacionado a su forma de delinquir. Siempre lo hace con un arma de fuego e incluso ha disparado en algunos de los casos.

+ MIRÁ MÁS: Se quedó sin frenos, se incrustó en un súper de Córdoba y casi ocasiona una tragedia

Su prontuario es impactante: lleva 14 detenciones desde fines de enero, es decir en casi 10 meses. Las víctimas suelen ser conductores de aplicaciones de viajes. Y los ataques ocurren, casi siempre, en barrio Marqués Anexo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

“El Pistolero” cayó tres veces durante octubre. El 2 de noviembre lo aprehendieron por robarle armado a un chofer de Uber. Quedó libre y otra vez asaltó a un automovilista el martes 12.

“El Pistolero” y “C Pequeño”: quién es quién entre los menores ladrones que preocupan en Córdoba

Este miércoles, ocho días después, volvió a ser noticia por un ataque junto a otros menores. En esta oportunidad, lo atraparon porque chocó en medio de una frenética persecución el Volkswagen Bora que acababa de robar.

El caso del “Pistolero” provoca indignación en Córdoba. Desde la misma Policía detallaron que el adolescente reincidente “no es violento” cuando lo detienen “porque tiene perfectamente claro que va a volver a salir”.

El “C Pequeño” que no es la misma persona

“C Pequeño” es otro menor delincuente que preocupa a las autoridades. No es la misma persona que “El Pistolero” aunque sus similitudes pueden generar confusiones.

L.T. tiene 16 años y su apodo surge de uno de los personajes principales de la película brasileña Ciudad de Dios. Ze Pequeño fue un narcotraficante y criminal de origen brasileño residente de la mencionada favela de Río de Janeiro, durante las décadas de 1970 y 1980.

El adolescente cordobés fue detenido el pasado 8 de noviembre en Villa El Nylon, lugar que los investigadores consideran su escondite habitual. Aquel día cayó junto a otras 13 personas en el marco de una serie de allanamientos en el sector.

“El Pistolero” y “C Pequeño”: quién es quién entre los menores ladrones que preocupan en Córdoba

Sobre “C Pequeño” pesaba una orden de arresto del Juzgado Penal Juvenil por balear una casa del barrio. Antes ya había amenazado y agredido a vecinos, según informó la fuerza en ese momento.

La posición del joven de 16 años es parecida a la del “Pistolero”. Por ser menor de edad, sus visitas a la comisaría son fugaces. A los pocos días, es restituido a sus familiares. De hecho, actualmente se encuentra en libertad.

Lo más leído

1

Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba

2

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

3

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

menores de edaddelincuentesInseguridadCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una pareja por el crimen de una jubilada en Quilino.

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

La mujer permaneció internada en el Hospital de Urgencias luego del ataque.

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

Los detenidos tienen 28 y 36 años.

Detuvieron a un policía federal con cocaína y marihuana a metros de una cárcel de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía
  • Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche
  • Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino
  • Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial