La investigación por el femicidio de Fabiana Sirino, la nena de 8 años que fue abusada antes de ser apuñalada en Misiones, avanza con un detenido: Marcelo Muller, alias Nanico. Se trata de un vecino que la niña acusó como autor del ataque mientras agonizaba.
De acuerdo a los datos que tiene el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá, el hombre sorprendió a la nena cuando regresaba de la escuela y la llevó a un descampado donde la violó y apuñaló 13 veces. Huyó creyendo que había muerto. Tras la frase de la víctima, lo arrestaron y aguarda para ser indagado.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de la nena de 8 años: la escalofriante frase del asesino al verla agonizar en el descampado
En las últimas horas su casa fue allanada y se encontraron cosas llamativas que fueron secuestradas. “Se trata de elementos oscuros, velas rojas, imágenes mundanas, de adoración al diablo. Como si perteneciera a una secta”, dijo una fuente de la investigación a TN y sumó: “También se incautó ropa de niños, caramelos y juguetes”.
La misma fuente comentó que Nanico era “un personaje del pueblo, que robaba para drogarse” y tenía antecedentes.
Testigos de la causa comentaron a medios locales que Marcelo Muller fue visto rondando cerca de la escuela de Fabiana Sirino horas antes del ataque. Además, pasó por la casa de la víctima y les ofreció un machete y una linterna que no se encontraron en el allanamiento.
En tanto, su familia aseguró que el hombre llegó a la escena del crimen “transpirado” y le preguntó a la niña: “Fabiana, ¿quién te hizo esto?”. Esa pregunta fue la que desató la confesión de la niña a su padre.