La Policía se convirtió este jueves en el epicentro de un nuevo escándalo que sacude en Córdoba tras conocerse el desplazamiento de Cristian Mazza, un alto mando de la cúpula.
El comisario general se desempeña como jefe de Seguridad Capital, es decir el superior de la fuerza en la ciudad. Su apartamiento fue informado por Jefatura por orden del ministro Juan Pablo Quinteros.
Según detalló Radio Mitre Córdoba, el funcionario provincial encabezó una reunión privada en la sede de la Policía y allí comunicó la decisión sobre Mazza.
+ MIRÁ MÁS: “El Pistolero” se escapó de una residencia de Senaf y volvieron a atraparlo en otra zona de Córdoba
Las primeras informaciones indican que el jefe de Seguridad Capital fue denunciado por una mujer policía. Lo acusó de acoso sexual y también de exhibicionismo, el cual hasta habría quedado registrado.
Vale agregar que, en la faz administrativa, tomó conocimiento de la acusación la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Mazza es considerado parte de la cúpula de la fuerza. Desde hace años lidera la seguridad en Córdoba capital. Incluso dirigió y participó de operativos hasta este mismo jueves a la mañana, horas antes de conocerse el escándalo.