• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alberto Fernández fue citado a indagatoria en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez

El juez Ercolini notificó al expresidente para el próximo 11 de diciembre. Deberá responder por violencia de género contra Fabiola Yañez, doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coercitivas.

21 de noviembre 2024, 13:35hs
A indagatoria: Alberto Fernández tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
A indagatoria: Alberto Fernández tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
Seguinos en

La medida solicitada por el fiscal Ramiro González a principios de noviembre fue tomada por el juez. Así, Alberto Fernández fue citado a indagatoria por la causa de violencia de género contra Fabiola Yañez.

El exmandatario se tendrá que presentar en tribunales el 11 de diciembre a las 11 de la mañana. La pruebas recabadas por el fiscal para concretar este pedido provienen del teléfono de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero y del celular de Yañez

Además, para el pedido se basó en las declaraciones que le tomó a Cantero, a Fabiola, a su madre, a su hermana, a los médicos presidenciales Saavedra y Alem, a la periodista Alicia Barrios y al intendente de Olivos, Daniel Rodríguez. Sumado a los registros de llamadas entre el expresidente y la ex primera dama desde 2016, documentación médica, fotos y videos aportados por la querella, registro de ingresos y egresos a Olivos durante todo el mandato de Fernández, entre otros motivos.

Detalles de la acusación a Fernández

  • Una lesión grave por el debilitamiento de la salud de Fabiola Yañez (doblemente agravadas por violencia de género y por el vínculo).
  • Dos lesiones leves (doblemente agravadas por violencia de género y por el vínculo).
  • Coacciones para que Fabiola no denunciara los hechos.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

Violencia de géneroAlberto FernándezFabiola YáñezindagatoriaErcolini

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato tras su salida de Luzu por la fake news
  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026
  • Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial