La medida solicitada por el fiscal Ramiro González a principios de noviembre fue tomada por el juez. Así, Alberto Fernández fue citado a indagatoria por la causa de violencia de género contra Fabiola Yañez.
El exmandatario se tendrá que presentar en tribunales el 11 de diciembre a las 11 de la mañana. La pruebas recabadas por el fiscal para concretar este pedido provienen del teléfono de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero y del celular de Yañez
Además, para el pedido se basó en las declaraciones que le tomó a Cantero, a Fabiola, a su madre, a su hermana, a los médicos presidenciales Saavedra y Alem, a la periodista Alicia Barrios y al intendente de Olivos, Daniel Rodríguez. Sumado a los registros de llamadas entre el expresidente y la ex primera dama desde 2016, documentación médica, fotos y videos aportados por la querella, registro de ingresos y egresos a Olivos durante todo el mandato de Fernández, entre otros motivos.
Detalles de la acusación a Fernández
- Una lesión grave por el debilitamiento de la salud de Fabiola Yañez (doblemente agravadas por violencia de género y por el vínculo).
- Dos lesiones leves (doblemente agravadas por violencia de género y por el vínculo).
- Coacciones para que Fabiola no denunciara los hechos.