• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alberto Fernández fue citado a indagatoria en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez

El juez Ercolini notificó al expresidente para el próximo 11 de diciembre. Deberá responder por violencia de género contra Fabiola Yañez, doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coercitivas.

21 de noviembre 2024, 13:35hs
A indagatoria: Alberto Fernández tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
A indagatoria: Alberto Fernández tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
Seguinos en

La medida solicitada por el fiscal Ramiro González a principios de noviembre fue tomada por el juez. Así, Alberto Fernández fue citado a indagatoria por la causa de violencia de género contra Fabiola Yañez.

El exmandatario se tendrá que presentar en tribunales el 11 de diciembre a las 11 de la mañana. La pruebas recabadas por el fiscal para concretar este pedido provienen del teléfono de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero y del celular de Yañez

Además, para el pedido se basó en las declaraciones que le tomó a Cantero, a Fabiola, a su madre, a su hermana, a los médicos presidenciales Saavedra y Alem, a la periodista Alicia Barrios y al intendente de Olivos, Daniel Rodríguez. Sumado a los registros de llamadas entre el expresidente y la ex primera dama desde 2016, documentación médica, fotos y videos aportados por la querella, registro de ingresos y egresos a Olivos durante todo el mandato de Fernández, entre otros motivos.

Detalles de la acusación a Fernández

  • Una lesión grave por el debilitamiento de la salud de Fabiola Yañez (doblemente agravadas por violencia de género y por el vínculo).
  • Dos lesiones leves (doblemente agravadas por violencia de género y por el vínculo).
  • Coacciones para que Fabiola no denunciara los hechos.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

Violencia de géneroAlberto FernándezFabiola YáñezindagatoriaErcolini

Más notas sobre Actualidad

Encontraron a la chica que buscaban desde el viernes 26 en barrio Liceo.

Apareció la adolescente de 13 años que buscaban desde el viernes en Córdoba

Detuvieron a tres hombres tras el incendio con secuestro en Córdoba.

Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela
  • Apareció la adolescente de 13 años que buscaban desde el viernes en Córdoba
  • Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música
  • Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial