El crimen de Domingo “Loli” Luján (80) en manos de su nieto, Emanuel Luján (21) conmociona a Córdoba. Ocurrió este jueves a la madrugada en un departamento de los monoblocks de la manzana 85 de barrio Los Gigantes Anexo de Córdoba.
De acuerdo a los datos que recabó ElDoce.tv, abuelo y nieto estaban bebiendo alcohol en el comedor del domicilio y comenzaron a discutir. El cruce escaló a altos niveles de violencia a tal punto que el joven le pegó con un caño en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: “El Pistolero” se escapó de una residencia de Senaf y volvieron a atraparlo en otra zona de Córdoba
Para defenderse, Domingo Luján lo agredió con un cuchillo y le provocó varias lesiones. Sin embargo, el golpe en la cabeza fue de gravedad por lo que debió ser atendido por el 107. Le diagnosticaron traumatismo de cráneo y fractura de fémur y fue trasladado al hospital Santo Tomás, donde falleció horas más tarde.
En tanto, el nieto fue trasladado al Hospital de Pronta Atención Comipaz donde le hicieron varios puntos en sus brazos y piernas. De la escena totalmente repleta de sangre se secuestraron el arma blanca y el fierro.
Nieto
Emanuel Luján está detenido y será indagado por la Justicia en las próximas horas para dar más detalles de lo que fue la pelea que terminó con su abuelo muerto. Se intentará establecer si había consumido alguna otra sustancia además de alcohol.
Desde la Policía confirmaron que tenía antecedentes por robo y una familiar comentó a este medio que los vecinos de la zona estaban cansados de los hechos perpetrados por Luján. En tanto, señaló que “tenía problemas con toda la familia” producto de las adicciones que sufría.