• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desde Universidad de las Madres desmienten que haya funcionado un boliche en sus instalaciones

Emitieron un comunicado en el que contradicen la información difundida por el Gobierno Nacional.

21 de noviembre 2024, 17:41hs
Boliche clandestino en un edificio cedido a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. (Foto: Policía Federal)
Boliche clandestino en un edificio cedido a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. (Foto: Policía Federal)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresaron que en un local de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo funcionaba un boliche clandestino. Desde las redes sociales de la universidad enviaron un comunicado para desmentirlos.

“Repudiamos las declaraciones falsas y malintencionadas de Cúneo Libarona sobre la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. Cuneo Libarona y otros voceros del Gobierno Nacional intentan desprestigiar a una institución emblemática para los derechos humanos”, empieza el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por usar una sede de la universidad como boliche

“Afirmando que un boliche clandestino operaba en un edificio vinculado a la universidad. Esto es una mentira descarada”, deja en claro. Y da detalles: “La verdad es que la antigua sede de la universidad se encontró transitoriamente en el 2° piso del edificio ubicado en Av. Pueyrredón 19 en 2018″.

En este sentido afirma que la sede debió mudarse: “Hasta que se trasladó a la calle Defensa 119, lugar que el gobierno conoce bien porque decidió mandar este año a la policía para amedrentar a su comunidad”. Además subraya que “el supuesto ‘boliche’ funcionaba en el tercer piso, un espacio separado y ajeno a la universidad de aquellos años”.

Así advierten que “estas declaraciones no solo buscan desinformar, sino también atacar a las Madres, símbolos históricos de resistencia contra la dictadura y luchadoras incansables por la memoria, la verdad y la justicia”.

“Esta maniobra es una represalia política tras los fallos judiciales que beneficiaron a las Madres y la universidad”, subraya el texto y deja un mensaje final: “Exigimos el arrepentimiento y las disculpas por las declaraciones públicas y denunciamos este ataque como parte de una campaña de persecución y deslegitimación”.

🔵 COMUNICADO 🔵
Repudiamos las declaraciones falsas y malintencionadas de Cuneo Libarona sobre la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.

Cuneo Libarona y otros voceros del gobierno nacional intentan desprestigiar a una institución emblemática para los derechos humanos. pic.twitter.com/eNFWAWtO0Z

— adunma (@adunma_oficial) November 21, 2024

Lo más leído

1

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

2

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Madres de la Plaza de MayouniversidadManuel AdorniMariano Cuneo LibarolaComunicado

Más notas sobre Actualidad

Noticiero Doce recorrió la "casa del horror" del femcidio de Agostina. (Foto: Juan Pablo Frattini/El Doce)

Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

La basura en la vereda de la casa de Claudio Barrelier. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Un sillón, muebles, tachos y trapos: sorpresa por la basura que apareció frente a la casa de Barrelier

Se trata del sistema de gestión empresarial más utilizado por corporaciones y multinacionales a nivel global.

Especialistas SAP, el oficio tech que escasea en Argentina y paga sueldos de hasta $12 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina
  • Revelaron cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: el parte médico actualizado
  • Potente discurso de Milei en la Asamblea de la ONU
  • Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial