• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Desde Universidad de las Madres desmienten que haya funcionado un boliche en sus instalaciones

Emitieron un comunicado en el que contradicen la información difundida por el Gobierno Nacional.

21 de noviembre 2024, 17:41hs
Boliche clandestino en un edificio cedido a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. (Foto: Policía Federal)
Boliche clandestino en un edificio cedido a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. (Foto: Policía Federal)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresaron que en un local de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo funcionaba un boliche clandestino. Desde las redes sociales de la universidad enviaron un comunicado para desmentirlos.

“Repudiamos las declaraciones falsas y malintencionadas de Cúneo Libarona sobre la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. Cuneo Libarona y otros voceros del Gobierno Nacional intentan desprestigiar a una institución emblemática para los derechos humanos”, empieza el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por usar una sede de la universidad como boliche

“Afirmando que un boliche clandestino operaba en un edificio vinculado a la universidad. Esto es una mentira descarada”, deja en claro. Y da detalles: “La verdad es que la antigua sede de la universidad se encontró transitoriamente en el 2° piso del edificio ubicado en Av. Pueyrredón 19 en 2018″.

En este sentido afirma que la sede debió mudarse: “Hasta que se trasladó a la calle Defensa 119, lugar que el gobierno conoce bien porque decidió mandar este año a la policía para amedrentar a su comunidad”. Además subraya que “el supuesto ‘boliche’ funcionaba en el tercer piso, un espacio separado y ajeno a la universidad de aquellos años”.

Así advierten que “estas declaraciones no solo buscan desinformar, sino también atacar a las Madres, símbolos históricos de resistencia contra la dictadura y luchadoras incansables por la memoria, la verdad y la justicia”.

“Esta maniobra es una represalia política tras los fallos judiciales que beneficiaron a las Madres y la universidad”, subraya el texto y deja un mensaje final: “Exigimos el arrepentimiento y las disculpas por las declaraciones públicas y denunciamos este ataque como parte de una campaña de persecución y deslegitimación”.

🔵 COMUNICADO 🔵
Repudiamos las declaraciones falsas y malintencionadas de Cuneo Libarona sobre la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.

Cuneo Libarona y otros voceros del gobierno nacional intentan desprestigiar a una institución emblemática para los derechos humanos. pic.twitter.com/eNFWAWtO0Z

— adunma (@adunma_oficial) November 21, 2024

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

3

Murió un nene de 13 años en Córdoba tras ser atendido en un dispensario: investigan qué pasó

4

Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Madres de la Plaza de MayouniversidadManuel AdorniMariano Cuneo LibarolaComunicado

Más notas sobre Actualidad

La crisis en el sector industrial.

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Grave accidente en una ruta de Córdoba.

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

La escalofriante carta del femicida que secuestró a la hija de su víctima.

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido
  • El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza
  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial