Este jueves, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresaron que en un local de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo funcionaba un boliche clandestino. Desde las redes sociales de la universidad enviaron un comunicado para desmentirlos.
“Repudiamos las declaraciones falsas y malintencionadas de Cúneo Libarona sobre la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. Cuneo Libarona y otros voceros del Gobierno Nacional intentan desprestigiar a una institución emblemática para los derechos humanos”, empieza el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por usar una sede de la universidad como boliche
“Afirmando que un boliche clandestino operaba en un edificio vinculado a la universidad. Esto es una mentira descarada”, deja en claro. Y da detalles: “La verdad es que la antigua sede de la universidad se encontró transitoriamente en el 2° piso del edificio ubicado en Av. Pueyrredón 19 en 2018″.
En este sentido afirma que la sede debió mudarse: “Hasta que se trasladó a la calle Defensa 119, lugar que el gobierno conoce bien porque decidió mandar este año a la policía para amedrentar a su comunidad”. Además subraya que “el supuesto ‘boliche’ funcionaba en el tercer piso, un espacio separado y ajeno a la universidad de aquellos años”.
Así advierten que “estas declaraciones no solo buscan desinformar, sino también atacar a las Madres, símbolos históricos de resistencia contra la dictadura y luchadoras incansables por la memoria, la verdad y la justicia”.
“Esta maniobra es una represalia política tras los fallos judiciales que beneficiaron a las Madres y la universidad”, subraya el texto y deja un mensaje final: “Exigimos el arrepentimiento y las disculpas por las declaraciones públicas y denunciamos este ataque como parte de una campaña de persecución y deslegitimación”.