• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Seis militares fueron condenados por la muerte del cordobés Matías Chirino: para los jueces no hubo homicidio

Recibieron ocho años de prisión. Otros tres acusados fueron absueltos, incluido uno que estaba detenido. La familia había pedido penas más duras.

21 de noviembre 2024, 12:52hs
Matías Chirino murió durante un "bautismo" en el cuartel de Paso de los Libres.
Matías Chirino murió durante un "bautismo" en el cuartel de Paso de los Libres.
Seguinos en

El juicio por la muerte de Matías Chirino finalizó con seis condenas a ocho años y tres absoluciones, una resolución polémica ya que nueve de los acusados estaban imputados por homicidio. La familia de la víctima había pedido 20 años de cárcel y podría apelar la sentencia.

El Tribunal Oral del distrito Criminal Federal de Corrientes entendió que seis militares -que tras la muerte habían sido echados de la fuerza- cometieron “abandono de persona con abuso de autoridad” y les dio ocho años de prisión.

+ MIRÁ MÁS: “Acoso y exhibicionismo”, la denuncia de una mujer policía contra el comisario Mazza

Los condenados son Rubén Darío Ruiz, Claudio Andrés Luna, Hugo Reclus Martínez Tárraga, Exequiel Emanuel Aguilar, Darío Emanuel Martínez y Luis Facundo Acosta. En cambio, los por entonces soldados Franco Grupico, Claudia Cayata y Gerardo Bautista fueron absueltos. Este último recuperará la libertad ya que estaba detenido.

Video Placeholder

“Bautismo” y muerte

Matías Chirino falleció en el Casino de Oficiales del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, Corrientes, en junio de 2022. Lo obligaron a consumir alcohol con el estómago vacío y realizar ejercicios extenuantes, que incluyeron sumergirse a una pileta de agua sucia y helada.

Al joven cordobés y otros compañeros los obligaron a dejar sus celulares para que nadie contara ni registrara lo que pasaba.

Tanto el abogado de la familia, Claudio Orosz, como el Ministerio Público Fiscal, habían pedido condenas por homicidio a 20 años de cárcel. Los fundamentos del fallo se conocerán el 5 de diciembre.

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

Temas de la nota

Matías Chirinocondenasjuicio

Más notas sobre Actualidad

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

Policía de Córdoba. Imagen de archivo.

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • “Tocó sufrir”: el sentido posteo de Cuti Romero con Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina
  • La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde
  • Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial