• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Conmoción por la muerte de la directora de una escuela de Traslasierra en el vuelco de las Altas Cumbres

La docente de 57 años viajaba acompañada por su hija para asistir a una entrega de computadoras en Córdoba. El accidente ocurrió este viernes a la mañana.

22 de noviembre 2024, 19:34hs
tragedia altas cumbres
El vuelco fatal ocurrió a la altura del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Seguinos en

La mujer fallecida en el vuelco de este viernes en el camino de las Altas Cumbres era directora en una escuela de Traslasierra, región donde la noticia provocó gran conmoción. La víctima fue identificada como Cecilia Charras (57).

El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana a metros del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito. La docente manejaba una Renault Duster acompañada por su hija, de 22 años, quien fue asistida en el Hospital de Mina Clavero.

Charras era directora de la escuela de la comuna de Las Calles y viajaba a Córdoba para participar de la entrega de computadoras para escuelas primarias, un acto que el Ministerio de Educación terminó suspendiendo debido al trágico episodio.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 76 años murió atropellado por su propio auto en Córdoba

La conductora perdió el control del auto que pisó la banquina y dio varios tumbos, indicaron fuentes policiales. La víctima murió cuando era trasladada al hospital.

A raíz de la tragedia, docentes de Traslasierra compartieron múltiples mensajes en referencia a la directora. Por su parte, la comuna de Las Calles envió sus condolencias a la familia, amigos y a sus alumnos.

“La comunidad de Las Calles expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de la directora de la escuela primaria ‘Mercedes Allende Carranza Pregot’, Cecilia Charras. Quien ejerció la docencia durante años en nuestra localidad”, indicó el mensaje de la presidenta comunal Camila Ramírez.

Conmoción por la muerte de la directora de una escuela de Traslasierra en el vuelco de las Altas Cumbres

Y continuó: “En el día de la fecha debía asistir al acto de entrega de computadoras para las Escuelas Rurales en la ciudad de Córdoba, un viaje donde lamentablemente pierde la vida”.

“Nuestra seño Ceci entregó su vida por amor a la docencia, como tantas/os docentes que con amor llevan a cabo su profesión, poniendo corazón, tiempo, dinero y compromiso por sus lugares de trabajo que excede a la función. Seño Ceci tu amor por nuestra escuela, tu risa estridente y contagiosa, los abrazos fuertes y los chistes interminables quedarán por siempre en la memoria de nuestra comunidad, en las aulas de nuestra escuela, de quienes fuimos tus alumnos”, agregó el comunicado. “Tu dulzura será un bálsamo para tanto dolor. ¡Con inmensa gratitud y cariño te despedimos hoy por cada instante de entrega!”, concluyó.

Lo más leído

1

Hallaron un cuerpo en La Falda e investigan si pertenece a una mujer desaparecida en Córdoba

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

tragediaAltas CumbresCórdobaTránsitodocenteMuerteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

A más de un mes de la implementación del nuevo sistema, ¿cuánto ganan los constatadores urbanos? Imagen: Archivo de El Doce.

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

La tarifa de ITV se actualizó desde este 1° de julio.

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

Melisa Heredia, la madre de Agostina, en diálogo con El Doce.

“Se me cruza mi hija pidiendo ayuda”: el dolor de Melisa tras el femicidio de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”
  • Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo
  • “Se me cruza mi hija pidiendo ayuda”: el dolor de Melisa tras el femicidio de Agostina
  • La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial