• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Conmoción por la muerte de la directora de una escuela de Traslasierra en el vuelco de las Altas Cumbres

La docente de 57 años viajaba acompañada por su hija para asistir a una entrega de computadoras en Córdoba. El accidente ocurrió este viernes a la mañana.

22 de noviembre 2024, 19:34hs
tragedia altas cumbres
El vuelco fatal ocurrió a la altura del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Seguinos en Google

La mujer fallecida en el vuelco de este viernes en el camino de las Altas Cumbres era directora en una escuela de Traslasierra, región donde la noticia provocó gran conmoción. La víctima fue identificada como Cecilia Charras (57).

El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana a metros del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito. La docente manejaba una Renault Duster acompañada por su hija, de 22 años, quien fue asistida en el Hospital de Mina Clavero.

Charras era directora de la escuela de la comuna de Las Calles y viajaba a Córdoba para participar de la entrega de computadoras para escuelas primarias, un acto que el Ministerio de Educación terminó suspendiendo debido al trágico episodio.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre de 76 años murió atropellado por su propio auto en Córdoba

La conductora perdió el control del auto que pisó la banquina y dio varios tumbos, indicaron fuentes policiales. La víctima murió cuando era trasladada al hospital.

A raíz de la tragedia, docentes de Traslasierra compartieron múltiples mensajes en referencia a la directora. Por su parte, la comuna de Las Calles envió sus condolencias a la familia, amigos y a sus alumnos.

“La comunidad de Las Calles expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de la directora de la escuela primaria ‘Mercedes Allende Carranza Pregot’, Cecilia Charras. Quien ejerció la docencia durante años en nuestra localidad”, indicó el mensaje de la presidenta comunal Camila Ramírez.

Conmoción por la muerte de la directora de una escuela de Traslasierra en el vuelco de las Altas Cumbres

Y continuó: “En el día de la fecha debía asistir al acto de entrega de computadoras para las Escuelas Rurales en la ciudad de Córdoba, un viaje donde lamentablemente pierde la vida”.

“Nuestra seño Ceci entregó su vida por amor a la docencia, como tantas/os docentes que con amor llevan a cabo su profesión, poniendo corazón, tiempo, dinero y compromiso por sus lugares de trabajo que excede a la función. Seño Ceci tu amor por nuestra escuela, tu risa estridente y contagiosa, los abrazos fuertes y los chistes interminables quedarán por siempre en la memoria de nuestra comunidad, en las aulas de nuestra escuela, de quienes fuimos tus alumnos”, agregó el comunicado. “Tu dulzura será un bálsamo para tanto dolor. ¡Con inmensa gratitud y cariño te despedimos hoy por cada instante de entrega!”, concluyó.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

tragediaAltas CumbresCórdobaTránsitodocenteMuerteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un megaoperativo y varios allanamientos en Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos

Murió tras un vuelco fatal en una ruita de Córdoba.

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

Centro de salud en Toledo.

Seis alumnos se intoxicaron tras comer brownies con marihuana en un colegio de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos
  • Emilia rompió el silencio sobre Tini
  • Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado
  • Los hinchas de Belgrano tienen una nueva chance para estar en la final ante River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial