Este viernes, la Policía de Córdoba detuvo a un adulto que presuntamente se dedicaba a la compraventa de autos robados. Según la información oficial, durante el procedimiento también se secuestraron 23 millones de pesos, casi 3 mil dólares, varios teléfonos celulares, una motocicleta marca Kawasaki modelo Z400 y dos máquinas contadoras de dinero, entre otros elementos.
El operativo surgió a partir de una investigación por robo de vehículos y su posterior comercialización en el mercado negro. La misma tuvo en cuenta el posterior blanqueo de dinero resultante de la adquisición de rodados legales y la compra-venta de moneda extranjera a través de una financiera ilegal.
+ MIRÁ MÁS: Por qué la Policía no usó armas no letales contra el ladrón que se burló desde el techo de un auto
“El Departamento de Automotores llevó a cabo una investigación con directiva de la Fiscalía 27 a cargo de la doctora Valeria Rissi, en la que se logró identificar una familia que se dedicaba a la compra y venta de elementos sustraídos, desde teléfonos celulares hasta vehículos robados”, detalló el comisario Juan Bevilacqua.
También explicó: “Con las ganancias de estas ventas financiaban una casa de cambio en la zona céntrica de Córdoba Capital”. Y afirmó que por estos delitos: “Se dispuso el secuestro de vehículos de alta gama, la detención de una persona mayor de edad y el secuestro de más de 23 millones de pesos diferenciados en pesos argentinos y dólares, quedando todo a disposición del magistrado interviniente”.
Los operativos fueron concretados por personal del Departamento Sustracción de Automotores, bajo directivas de la Fiscalía de Delitos Complejos, en la galería La Merced y diferentes domicilios de la ciudad de Córdoba.