Las olas de calor por ahora se hacen esperar en Córdoba. A diferencia de años anteriores, las temperaturas se muestran más “amables” cuando solo falta un mes para el inicio del verano.
La provincia y gran parte del país experimentan una época de alta variabilidad en cuestiones meteorológicas. Humedad, precipitaciones reiteradas y vaivenes de temperaturas son las características principales desde hace ya algunas semanas.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno cambió feriados puente por “días no laborables” en 2025
Sin embargo, la primera ola de calor ya tendría una fecha oficial para Córdoba. Rafael Di Marco (@meteorafa) explicó a ElDoce.tv que el momento, de acuerdo a las previsiones, sería la segunda quincena de diciembre.
“Para la segunda quincena se ven temperaturas muy elevadas y posiblemente esa primera ola de calor”, afirmó. Y luego detalló el combo que conformaría el fenómeno.
La ola de calor significa un evento prolongado en el tiempo con temperaturas excepcionales: “Las mínimas van a estar arriba de los 20 gados, las máximas posiblemente arriba de los 35 o 36 grados, y con poca lluvia”.
Qué pasará antes de esa segunda quincena de diciembre
Este finde que comienza será con calor en Córdoba, dejando atrás una semana con condiciones variables. El sol vuelve a tomar protagonismo y por eso las temperaturas subirán.
Meteorafa anticipó que tanto el sábado como el domingo las máximas podrían llegar a los 36 grados en la ciudad, y hasta 40 grados en ciertos sectores de la provincia.
De todas maneras, más lluvias se avecinan. Según el técnico en Meteorología, a partir del domingo mismo arrancan precipitaciones de variada intensidad, que se extenderían hasta el miércoles. Incluso hay probabilidades de granizo para la capital.