• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por qué la Policía no usó armas no letales contra el ladrón que se burló desde el techo de un auto

Desde la fuerza explicaron bajo qué condiciones se decide utilizar o no las pistolas Byrna. El insólito intento de escape se viralizó en Córdoba y el país.

22 de noviembre 2024, 13:03hs
El ladrón corrió y fue atrapado luego de caer contra un alambrado.
El ladrón corrió y fue atrapado luego de caer contra un alambrado.

El video de la detención de un delincuente sobre avenida Colón traspasó las fronteras de Córdoba este viernes. Llamó la atención porque las imágenes mostraron al joven burlándose de cuatro policías desde el techo de un auto.

El particular momento se produjo luego de una persecución que arrancó en Carlos Paz y finalizó en barrio Quebrada de las Rosas, en la capital. Todo a partir del robo de un auto a un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la villa serrana.

+ VIDEO: así fue la detención de un delincuente en Quebrada de las Rosas:

Video Placeholder

Mientras la filmación de la cámara del 911 causa sorpresa alrededor del país, desde la fuerza explicaron por qué en este caso no se utilizaron las armas no letales.

Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que los efectivos que participaron del operativo sabían que en el interior del vehículo había quedado un arma calibre 40, perteneciente a la víctima del robo, es decir el agente de la FPA.

De todas maneras, al momento de la detención no estaban seguros si el delincuente portaba dicha pistola. Ante la duda, el protocolo establece que deben usarse las armas reglamentarias y no las marca Byrna de letalidad reducida.

+ MIRÁ MÁS: Murió tras dar tumbos en las Altas Cumbres: iba con su hija y creen que se durmió

Rodeado por todos lados, el delincuente saltó desde el techo del auto y cruzó corriendo la avenida Colón. Metros más adelante trastabilló, cayó contra un alambrado y fue detenido.

Finalmente, la Policía confirmó a este medio que el arma calibre 40 del agente del FPA no se encontraba en el Argo ni la tenían los ladrones, por lo que sospechan que fue descartada en plena persecución.

Cabe recordar que las armas no letales (no son pistolas Taser) se incorporaron a la Policía de Córdoba a mediados del año pasado como una nueva herramienta que conlleva menos riesgos de causar la muerte o lesiones graves que las armas convencionales.

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

En Córdoba las expensas ya igualan el precio del alquiler y advierten que hay más departamentos vacíos

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

5

Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones

Temas de la nota

armasPolicía de CórdobaDetenciónCórdobaCarlos Pazpersecucion

Más notas sobre Actualidad

Patrulla Ambiental acudió al llamado de la vecina. (Imagen ilustrativa)

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

Conmoción en un barrio de la ciudad por la terrible tragedia.

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

Sin lluvias y con temperaturas en aumento, el pronóstico para este jueves en Córdoba

Sin lluvias y con temperaturas en aumento, el pronóstico para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental
  • Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial