• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Por qué la Policía no usó armas no letales contra el ladrón que se burló desde el techo de un auto

Desde la fuerza explicaron bajo qué condiciones se decide utilizar o no las pistolas Byrna. El insólito intento de escape se viralizó en Córdoba y el país.

22 de noviembre 2024, 13:03hs
El ladrón corrió y fue atrapado luego de caer contra un alambrado.
El ladrón corrió y fue atrapado luego de caer contra un alambrado.
Seguinos en Google

El video de la detención de un delincuente sobre avenida Colón traspasó las fronteras de Córdoba este viernes. Llamó la atención porque las imágenes mostraron al joven burlándose de cuatro policías desde el techo de un auto.

El particular momento se produjo luego de una persecución que arrancó en Carlos Paz y finalizó en barrio Quebrada de las Rosas, en la capital. Todo a partir del robo de un auto a un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la villa serrana.

+ VIDEO: así fue la detención de un delincuente en Quebrada de las Rosas:

Video Placeholder

Mientras la filmación de la cámara del 911 causa sorpresa alrededor del país, desde la fuerza explicaron por qué en este caso no se utilizaron las armas no letales.

Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que los efectivos que participaron del operativo sabían que en el interior del vehículo había quedado un arma calibre 40, perteneciente a la víctima del robo, es decir el agente de la FPA.

De todas maneras, al momento de la detención no estaban seguros si el delincuente portaba dicha pistola. Ante la duda, el protocolo establece que deben usarse las armas reglamentarias y no las marca Byrna de letalidad reducida.

+ MIRÁ MÁS: Murió tras dar tumbos en las Altas Cumbres: iba con su hija y creen que se durmió

Rodeado por todos lados, el delincuente saltó desde el techo del auto y cruzó corriendo la avenida Colón. Metros más adelante trastabilló, cayó contra un alambrado y fue detenido.

Finalmente, la Policía confirmó a este medio que el arma calibre 40 del agente del FPA no se encontraba en el Argo ni la tenían los ladrones, por lo que sospechan que fue descartada en plena persecución.

Cabe recordar que las armas no letales (no son pistolas Taser) se incorporaron a la Policía de Córdoba a mediados del año pasado como una nueva herramienta que conlleva menos riesgos de causar la muerte o lesiones graves que las armas convencionales.

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

armasPolicía de CórdobaDetenciónCórdobaCarlos Pazpersecucion

Más notas sobre Actualidad

Hospital Eva Perón.

Un motociclista murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba: pasó más de dos días internado

Accidente en Chile.

Un cordobés perdió el control de su moto y murió en una ruta de Chile: otro está en estado crítico

Acordaron aumento salarial para personal doméstico.

Aumento de sueldo y bono para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en marzo de 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto fue más, pero San Lorenzo lo empató 1-1 al final en el Nuevo Gasómetro
  • Talleres cae en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero
  • DesaKTa2 y Uriel Lozano sorprendieron con el estreno de un tema inédito
  • Instituto sorprendió a San Lorenzo y se puso en ventaja en el Nuevo Gasómetro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial