El video de la detención de un delincuente sobre avenida Colón traspasó las fronteras de Córdoba este viernes. Llamó la atención porque las imágenes mostraron al joven burlándose de cuatro policías desde el techo de un auto.
El particular momento se produjo luego de una persecución que arrancó en Carlos Paz y finalizó en barrio Quebrada de las Rosas, en la capital. Todo a partir del robo de un auto a un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la villa serrana.
+ VIDEO: así fue la detención de un delincuente en Quebrada de las Rosas:
Mientras la filmación de la cámara del 911 causa sorpresa alrededor del país, desde la fuerza explicaron por qué en este caso no se utilizaron las armas no letales.
Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que los efectivos que participaron del operativo sabían que en el interior del vehículo había quedado un arma calibre 40, perteneciente a la víctima del robo, es decir el agente de la FPA.
De todas maneras, al momento de la detención no estaban seguros si el delincuente portaba dicha pistola. Ante la duda, el protocolo establece que deben usarse las armas reglamentarias y no las marca Byrna de letalidad reducida.
+ MIRÁ MÁS: Murió tras dar tumbos en las Altas Cumbres: iba con su hija y creen que se durmió
Rodeado por todos lados, el delincuente saltó desde el techo del auto y cruzó corriendo la avenida Colón. Metros más adelante trastabilló, cayó contra un alambrado y fue detenido.
Finalmente, la Policía confirmó a este medio que el arma calibre 40 del agente del FPA no se encontraba en el Argo ni la tenían los ladrones, por lo que sospechan que fue descartada en plena persecución.
Cabe recordar que las armas no letales (no son pistolas Taser) se incorporaron a la Policía de Córdoba a mediados del año pasado como una nueva herramienta que conlleva menos riesgos de causar la muerte o lesiones graves que las armas convencionales.