“El Reino del Revés”. Lo que un vecino relató podría ajustarse al icónico libro de María Elena Walsh. De acuerdo a su denuncia, dos menores intentaron asaltarlo cuando volvía de una clase de Artes Marciales Mixtas (MMA) en barrio Pueyrredón. En postura defensiva, los redujo y los entregó a la Policía. Sin embargo, lo peor llegó después ya que contó que él quedó detenido por “lesionar” a los delincuentes.
Según su testimonio en DíaG, se defendió a los golpes de los delincuentes armados, de 16 y 17 años de edad, y a uno de ellos le fracturó la mandíbula y la tibia. Apenas contuvo a los asaltantes, pasó un patrullero al que le derivó los ladrones y sus armas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un médico destruyó a piedrazos el auto de una enfermera por un problema en el estacionamiento
Siempre según el denunciante, una vez que estaban en la comisaría la familia del menor quebrado lo denunció por “lesiones”, por lo que terminó preso dos días en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).
“Para la próxima ya sé: me dejo asaltar y listo. La pasé muy mal y desistí de denunciar”, expresó, al mismo tiempo que reveló que su hermano abogado lo pudo sacar del establecimiento penitenciario.
Hasta el momento desde la Policía no se expresaron sobre lo relatado por el denunciante, luego de ser consultados por ElDoce.tv.