• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Cuánto cuesta alquilar un departamento en Córdoba: precios y ubicación

ElDoce.tv accedió a información suministrada por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic). Los barrios más caros y los más accesibles

25 de noviembre 2024, 18:44hs
Precios de alquileres e Córdoba durante 2024.
Precios de alquileres e Córdoba durante 2024.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un alquiler promedio en Córdoba está entre 360 mil y 400 mil pesos. La cifra es para departamentos de un dormitorio, que es lo que se toma como medida. Lógicamente varía de acuerdo a la zona: si hablamos de Nueva Córdoba, el barrio más caro en este tipo de alquileres, el promedio llega a los 420 mil pesos, mientras que en el centro puede llegar estar cerca de los 360 mil.

“Los datos que manejamos como cámara son los ‘departamentos de categoría’ (departamentos nuevos o que no tengan muchos años de antigüedad)”, explicó a ElDoce.tv, Pedro Camara Correa, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic).

“Estamos hablando de hoy un promedio de 420 mil pesos. Si tengo que hablar en líneas generales le bajaría un 10% y podría decir que están dentro del rango de los 360.000 hasta los 400.000 pesos”, detalló.

Es que ingresamos al momento del año en el que más mudanzas se hacen, ya sea por un éxodo de jóvenes que llegan a la ciudad para ir a la universidad o porque se terminan contratos, el mercado inmobiliario se mueve más.

Las cifras se elevan si hacemos referencia a otro tipo de viviendas, como los dúplex de dos dormitorios estándar. “Estamos hablando de un alquiler entre 600 y 650 mil pesos de alquiler, más gastos”, informó Correa. Dichos valores corresponden a la Zona Sur y a la Zona Norte de la ciudad de Córdoba.

El precio es aún más caro cuando se trata de tres dormitorios, con un promedio “entre 750 y 800 mil pesos”, subrayó.

+ MIRÁ MÁS: Se triplicó la oferta de alquileres en Córdoba y bajaron los precios: las razones

Barrios

“En Nueva Córdoba la demanda está siendo cada día más alta. Con respecto a barrio General Paz, son muy similares los valores de alquileres de un dormitorio”, soslayó. “Mientras que en el centro sí pueden llegar a bajar hasta un 15% del valor inicial de alquiler”, aclaró.

Mientras que en Zona Norte y Zona Sur los precios suben, pero sobre todo por el tipo de viviendas que se toman como medida (dúplex de dos y tres dormitorios), que por las zonas en sí.

Inflación anual

La inflación con respecto al mismo período del año pasado está entre un 80% y un 120%, dependiendo el tipo de contrato. “Con respecto al año pasado, sí, obviamente hay una variación de precio”, explicó Correa, y finalizó: “Es que estamos hablando aproximadamente entre un 80% hasta un 120%, dependiendo también del tipo de contrato que venían teniendo esas unidades.

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba

3

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Se define la sentencia por Gabriela Pérez: la fiscalía pidió perpetua para su hermano

Temas de la nota

AlquilerCórdobaALQUILERESPRECIOS

Más notas sobre Actualidad

Una granizada repentina sorprendió en Nueva Córdoba

Una granizada repentina sorprendió en Nueva Córdoba

Owen murió tras ser atacado por un perro pitbull en Alta Gracia.

Detuvieron a la hermana del dueño del pitbull que mató a Owen por amenazar de muerte a la mamá del nene

Cayó por venta de droga: la detuvieron en una casa que donde ya habían arrestado a otra persona

Cayó por venta de droga: la detuvieron en una casa que donde ya habían arrestado a otra persona

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a la hermana del dueño del pitbull que mató a Owen por amenazar de muerte a la mamá del nene
  • Dale Q’ Va presentó un nuevo tema inédito con la voz de Neno Aguirre
  • La Sole opinó de la separación de su hermana Natalia y fue contundente: “Unidas”
  • Simón Aguirre lanzó su versión romántica de “Usted se me llevó la vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial