Otra vez el peligro al volante pudo terminar en tragedia en Córdoba. Ahora, un conductor terminó preso después de atropellar a un policía de la Caminera al querer escapar del control.
Todo ocurrió en las últimas horas sobre la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de San Huberto, en Traslasierra. Si bien el episodio se produjo en la ruta, el hombre fue detenido luego en Mina Clavero.
En el auto marca Toyota Corolla viajaban el conductor de 41 años junto a su hijo de 10. Personal de la Caminera obligó a frenar la marcha al detectar una maniobra peligrosa en pleno camino.
+ MIRÁ MÁS: Ataques a colectivos en Córdoba: cambian los recorridos de las líneas 31 y 35
El hombre se detuvo, pero se fugó cuando los policías le pidieron la documentación correspondiente. En el trayecto de los primeros metros, atropelló a uno de los oficiales.
El accionar del conductor motivó un procedimiento que culminó en su detención en la ciudad de Mina Clavero. Fue trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Cura Brochero.
Por su parte, el policía chocado por el Corolla sufrió politraumatismos varios y debió ser derivado a un hospital local, donde se recupera favorablemente.