• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba

Hubo seis detenidos, cinco de ellos oriundos de la provincia. Tenían varios autos en su poder y en el último hecho le habían sacado 65 mil dólares a una anciana en Godoy Cruz.

26 de noviembre 2024, 11:17hs
Cinco de los seis detenidos son oriundos de Córdoba.
Cinco de los seis detenidos son oriundos de Córdoba.
Seguinos en Google

En las últimas horas, la Policía de Mendoza desbarató la llamada “banda de Córdoba”, un grupo de delincuentes dedicado a perpetrar robos violentos en distintas ciudades de la provincia cuyana.

Medios locales informaron que la banda operaba, principalmente, en la capital, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. Hubo seis detenidos en total (entre ellos una mujer), cinco de los cuales son cordobeses.

+ MIRÁ MÁS: Corrió y enfrentó a motochoros que la atacaron cuando subía a su auto: el impactante video

Los integrantes del grupo fueron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda” tras ser capturados en una serie de procedimientos que permitieron vincularlos con numerosos atracos en distintas localidades mendocinas.

“Se trata de una banda que venía siendo investigada en detalle por su vinculación con robos en viviendas. En un callejón interno del barrio Los Olivos se logra detener a uno de los integrantes y, posteriormente, a otros cuatro miembros del grupo”, señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

La última “entradera” de “la banda de Córdoba” se registró en las últimas horas en la casa de una anciana en Godoy Cruz. A partir de las detenciones, la Policía también logró recuperar 65 mil dólares pertenecientes a la mujer.

Pruebas y cómo actuaban

En el procedimiento de aprehensión, los agentes secuestraron millones de pesos argentinos y de monedas extranjeras, al menos cuatro autos robados, joyas de oro y plata, electrodomésticos, perfumes, relojes, prendas de vestir, herramientas, tablets, teléfonos celulares y llaves de viviendas, entre otras cosas.

Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba

El modus operandi se caracterizaba por alta movilidad entre las comunas, uso de vehículos con dominio apócrifo, cambios frecuentes de unidades y precisión quirúrgica en los asaltos, generando que no sea fácil su captura.

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Mendozacordobeses.RoboasaltosInseguridad

Más notas sobre Actualidad

Las tarifas de taxis se ajustan desde este fin de semana en la capital.

Aumentan los taxis en Córdoba: el precio de las bajadas de bandera desde este sábado

Maribel Oviedo superó una neumonía bilateral.

Maribel Oviedo ganó otra batalla y superó una dura neumonía: “Fue la primera vez que tuve miedo”

La adolescente llevaba un mes muerta.

“Algo cambió”: el desgarrador relato de la policía que encontró a la adolescente con discapacidad muerta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentan los taxis en Córdoba: el precio de las bajadas de bandera desde este sábado
  • Maribel Oviedo ganó otra batalla y superó una dura neumonía: “Fue la primera vez que tuve miedo”
  • “Algo cambió”: el desgarrador relato de la policía que encontró a la adolescente con discapacidad muerta
  • Un cordobés fue el único argentino fallecido en el Titanic: su carta premonitoria y su acto heroico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial