• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba

Hubo seis detenidos, cinco de ellos oriundos de la provincia. Tenían varios autos en su poder y en el último hecho le habían sacado 65 mil dólares a una anciana en Godoy Cruz.

26 de noviembre 2024, 11:17hs
Cinco de los seis detenidos son oriundos de Córdoba.
Cinco de los seis detenidos son oriundos de Córdoba.
Seguinos en Google

En las últimas horas, la Policía de Mendoza desbarató la llamada “banda de Córdoba”, un grupo de delincuentes dedicado a perpetrar robos violentos en distintas ciudades de la provincia cuyana.

Medios locales informaron que la banda operaba, principalmente, en la capital, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. Hubo seis detenidos en total (entre ellos una mujer), cinco de los cuales son cordobeses.

+ MIRÁ MÁS: Corrió y enfrentó a motochoros que la atacaron cuando subía a su auto: el impactante video

Los integrantes del grupo fueron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda” tras ser capturados en una serie de procedimientos que permitieron vincularlos con numerosos atracos en distintas localidades mendocinas.

“Se trata de una banda que venía siendo investigada en detalle por su vinculación con robos en viviendas. En un callejón interno del barrio Los Olivos se logra detener a uno de los integrantes y, posteriormente, a otros cuatro miembros del grupo”, señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

La última “entradera” de “la banda de Córdoba” se registró en las últimas horas en la casa de una anciana en Godoy Cruz. A partir de las detenciones, la Policía también logró recuperar 65 mil dólares pertenecientes a la mujer.

Pruebas y cómo actuaban

En el procedimiento de aprehensión, los agentes secuestraron millones de pesos argentinos y de monedas extranjeras, al menos cuatro autos robados, joyas de oro y plata, electrodomésticos, perfumes, relojes, prendas de vestir, herramientas, tablets, teléfonos celulares y llaves de viviendas, entre otras cosas.

Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba

El modus operandi se caracterizaba por alta movilidad entre las comunas, uso de vehículos con dominio apócrifo, cambios frecuentes de unidades y precisión quirúrgica en los asaltos, generando que no sea fácil su captura.

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

2

Lluvia, viento y granizo en Río Tercero: videos y el avance de la tormenta

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Mendozacordobeses.RoboasaltosInseguridad

Más notas sobre Actualidad

Perdió el control de su moto y murió al chocar con un árbol.

Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

Conmoción en Quilino por el crimen de una jubilada.

Golpes, ataduras y un detenido: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

Dos mujeres detenidas por vender drogas en barrio El Kairo.

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."
  • Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial