• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba

Hubo seis detenidos, cinco de ellos oriundos de la provincia. Tenían varios autos en su poder y en el último hecho le habían sacado 65 mil dólares a una anciana en Godoy Cruz.

26 de noviembre 2024, 11:17hs
Cinco de los seis detenidos son oriundos de Córdoba.
Cinco de los seis detenidos son oriundos de Córdoba.
Seguinos en Google

En las últimas horas, la Policía de Mendoza desbarató la llamada “banda de Córdoba”, un grupo de delincuentes dedicado a perpetrar robos violentos en distintas ciudades de la provincia cuyana.

Medios locales informaron que la banda operaba, principalmente, en la capital, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. Hubo seis detenidos en total (entre ellos una mujer), cinco de los cuales son cordobeses.

+ MIRÁ MÁS: Corrió y enfrentó a motochoros que la atacaron cuando subía a su auto: el impactante video

Los integrantes del grupo fueron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda” tras ser capturados en una serie de procedimientos que permitieron vincularlos con numerosos atracos en distintas localidades mendocinas.

“Se trata de una banda que venía siendo investigada en detalle por su vinculación con robos en viviendas. En un callejón interno del barrio Los Olivos se logra detener a uno de los integrantes y, posteriormente, a otros cuatro miembros del grupo”, señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

La última “entradera” de “la banda de Córdoba” se registró en las últimas horas en la casa de una anciana en Godoy Cruz. A partir de las detenciones, la Policía también logró recuperar 65 mil dólares pertenecientes a la mujer.

Pruebas y cómo actuaban

En el procedimiento de aprehensión, los agentes secuestraron millones de pesos argentinos y de monedas extranjeras, al menos cuatro autos robados, joyas de oro y plata, electrodomésticos, perfumes, relojes, prendas de vestir, herramientas, tablets, teléfonos celulares y llaves de viviendas, entre otras cosas.

Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba

El modus operandi se caracterizaba por alta movilidad entre las comunas, uso de vehículos con dominio apócrifo, cambios frecuentes de unidades y precisión quirúrgica en los asaltos, generando que no sea fácil su captura.

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Mendozacordobeses.RoboasaltosInseguridad

Más notas sobre Actualidad

Tiempo nublado en Córdoba.

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

Los elementos secuestrados durante el arresto.

Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía

El hombre trabajaba para una empresa contratista de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata
  • Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo
  • Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol
  • Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial