• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba

Hubo seis detenidos, cinco de ellos oriundos de la provincia. Tenían varios autos en su poder y en el último hecho le habían sacado 65 mil dólares a una anciana en Godoy Cruz.

26 de noviembre 2024, 11:17hs
Cinco de los seis detenidos son oriundos de Córdoba.
Cinco de los seis detenidos son oriundos de Córdoba.

En las últimas horas, la Policía de Mendoza desbarató la llamada “banda de Córdoba”, un grupo de delincuentes dedicado a perpetrar robos violentos en distintas ciudades de la provincia cuyana.

Medios locales informaron que la banda operaba, principalmente, en la capital, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. Hubo seis detenidos en total (entre ellos una mujer), cinco de los cuales son cordobeses.

+ MIRÁ MÁS: Corrió y enfrentó a motochoros que la atacaron cuando subía a su auto: el impactante video

Los integrantes del grupo fueron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda” tras ser capturados en una serie de procedimientos que permitieron vincularlos con numerosos atracos en distintas localidades mendocinas.

“Se trata de una banda que venía siendo investigada en detalle por su vinculación con robos en viviendas. En un callejón interno del barrio Los Olivos se logra detener a uno de los integrantes y, posteriormente, a otros cuatro miembros del grupo”, señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

La última “entradera” de “la banda de Córdoba” se registró en las últimas horas en la casa de una anciana en Godoy Cruz. A partir de las detenciones, la Policía también logró recuperar 65 mil dólares pertenecientes a la mujer.

Pruebas y cómo actuaban

En el procedimiento de aprehensión, los agentes secuestraron millones de pesos argentinos y de monedas extranjeras, al menos cuatro autos robados, joyas de oro y plata, electrodomésticos, perfumes, relojes, prendas de vestir, herramientas, tablets, teléfonos celulares y llaves de viviendas, entre otras cosas.

Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba

El modus operandi se caracterizaba por alta movilidad entre las comunas, uso de vehículos con dominio apócrifo, cambios frecuentes de unidades y precisión quirúrgica en los asaltos, generando que no sea fácil su captura.

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Un menor le robó a un chofer de app de viajes y fue descubierto dentro de un ropero por la Policía

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

Mendozacordobeses.RoboasaltosInseguridad

Más notas sobre Actualidad

El terrible hecho conmocionó al barrio.

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

Conmoción en la zona sur de la ciudad por una violenta balacera.

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

Las armas que le incautaron al acusado en su casa.

Mató a su hijastro en una excursión de caza y evitó la perpetua por confesar el crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Oficial: días, horarios y sedes de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026
  • A la luz de las velas y look radiante: así fue el cumpleaños de Cami Homs a la espera del parto
  • Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial