En las últimas horas, la Policía de Mendoza desbarató la llamada “banda de Córdoba”, un grupo de delincuentes dedicado a perpetrar robos violentos en distintas ciudades de la provincia cuyana.
Medios locales informaron que la banda operaba, principalmente, en la capital, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. Hubo seis detenidos en total (entre ellos una mujer), cinco de los cuales son cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: Corrió y enfrentó a motochoros que la atacaron cuando subía a su auto: el impactante video
Los integrantes del grupo fueron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda” tras ser capturados en una serie de procedimientos que permitieron vincularlos con numerosos atracos en distintas localidades mendocinas.
“Se trata de una banda que venía siendo investigada en detalle por su vinculación con robos en viviendas. En un callejón interno del barrio Los Olivos se logra detener a uno de los integrantes y, posteriormente, a otros cuatro miembros del grupo”, señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.
La última “entradera” de “la banda de Córdoba” se registró en las últimas horas en la casa de una anciana en Godoy Cruz. A partir de las detenciones, la Policía también logró recuperar 65 mil dólares pertenecientes a la mujer.
Pruebas y cómo actuaban
En el procedimiento de aprehensión, los agentes secuestraron millones de pesos argentinos y de monedas extranjeras, al menos cuatro autos robados, joyas de oro y plata, electrodomésticos, perfumes, relojes, prendas de vestir, herramientas, tablets, teléfonos celulares y llaves de viviendas, entre otras cosas.
El modus operandi se caracterizaba por alta movilidad entre las comunas, uso de vehículos con dominio apócrifo, cambios frecuentes de unidades y precisión quirúrgica en los asaltos, generando que no sea fácil su captura.