La Justicia condenó al bombero Emiliano Conti en una causa paralela en la que dictaron prisión perpetua para Diego Concha por el homicidio con motivo de abuso sexual contra Luana Ludueña.
La Cámara Séptima del Crimen declaró a Conti culpable de privación ilegítima de la libertad y le dictó una pena a tres años de prisión de cumplimiento condicional, con lo cual no irá a la cárcel.
El tribunal a su vez le fijó una serie de condiciones, entre ellas la prohibición de cometer nuevos delitos por cuatro años, reglas de conducta para prevenir futuros delitos y el impedimento para mantener contacto con los padres de Luana hasta el agotamiento de la sentencia.
Sergio Ludueña, el papá de la bombera que se suicidó en enero de 2022, había puesto la lupa sobre Conti cuando tuvo que declarar en el juicio que derivó en la condena a Concha.
“El ataque fue fulminante y luego aparece Conti y la remata”, dijo Sergio en alusión al abuso del exjefe de Defensa Civil contra su hijo y los hostigamientos posteriores que recibió de su amigo para que cambiara su testimonio a favor del entonces funcionario provincial.
Por otro lado, la Justicia hizo lugar a la acción civil entablada por los padres de la joven de 26 años y deberán ser indemnizados con cuatro millones de pesos cada uno por daño moral.