*Por Infoclima
Tras las lluvias del fin de semana la humedad y el calor se apoderaron de Córdoba. El cambio de de aire ya tiene fecha y hora pero no será de inmediato. Todavía quedan varios días donde se mantendrá el ambiente húmedo, saturado y con viento proveniente del este y noreste.
Para el miércoles y jueves quedarán algunas lluvias y se notará un moderado descenso de la temperatura. Las máximas alcanzarán los 25° y 27°. Sin embargo, el aire húmedo continuará e incluso regirá una alerta amarilla por tormentas para la provincia.
+MIRÁ MÁS: Las oscuras predicciones del viajero en el tiempo para diciembre: “Destrucción blanca”
Las mismas condiciones meterológicas se repetirán el viernes y el sábado. Las jornadas continuarán nubladas, húmedas e inestables. Se esperan tormentas y chaparrones en algunos momentos, con temperaturas variables cuyas máximas rondarán los 26° y 28°.
El ansiado viento sur llegará con el comienzo del mes de diciembre. El domingo ingresará un aire patagónico provocando el descenso de la temperatura y el retroceso de la humedad ambiente. De igual modo se pronostican tormentas en gran parte de la provincia.
Finalmente el cambio de la masa de aire se notará recién el lunes con tiempo más estable y seco, con la vuelta del sol a pleno.