En un fallo sin precedentes, la Justicia de Familia de Santa Fe ordenó bloquearle las redes sociales a un padre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos de 7 y 9 años.
Si bien se conocieron hace poco tiempo otras acciones legales, como la quita del carnet de conducir a otro padre deudor, el abogado de la madre que denunció, Sebastián Navas, explicó que no existen antecedentes de este tipo de sanción en el ámbito judicial argentino.
Según denunció la mujer, el hombre no ofreció ayuda, ni aportó dinero en ningún momento desde la separación, así como tampoco presentó constancia de su labor como monotributista o de relación de dependencia.
+ MIRÁ MÁS: Cayó “la banda de Córdoba” que robaba con violencia en casas de Mendoza: cómo actuaba
Frente a este escenario, la jueza Gabriela Topino, de Rosario, sorprendió al ordenar el bloqueo de los perfiles de redes sociales del progenitor por su falta de voluntad con la Justicia y sus hijos.
“Para el bloqueo hay que oficiar a Meta y ellos con sus mecanismos bloquean las redes sociales a nombre de esta persona”, señaló el abogado Navas respecto a cómo se debe implementar la medida.
“Lo hicimos con el fin de que en lugar de gastar su tiempo en recreación y entretenimiento, dedique ese tiempo a poder generar ingresos que permitan satisfacer las necesidades de sus dos hijos menores de edad”, añadió el letrado.