• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“No es más mi hija”: una madre fue detenida por golpear a su hijo y el abuelo estalló de dolor

Los hechos habrían ocurrido hace dos meses en Córdoba. El hombre relató en El Show del Lagarto cómo descubrió las lesiones en el niño de 8 años. La palabra de la abogada.

26 de noviembre 2024, 05:13hs
“No es más mi hija”: una madre fue detenida por golpear a su hijo y el abuelo estalló de dolor
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre denunció a su hija por violencia contra uno de sus nietos y la mujer quedó detenida. El hecho habría ocurrido en Córdoba y la Justicia está investigando la gravedad para determinar la imputación de la progenitora.

La presunta víctima tiene 8 años y el abuelo materno le encontró lesiones cuando lo llevaba a sus clases de fútbol. Según relató el hombre en El Show del Lagarto, parecían haber sido hechas con una hebilla o un elemento contundente.

+ VIDEO: la palabra del abuelo que denunció a su hija por violencia:

Video Placeholder

“Estoy con un pesar terrible, estoy denunciando a mi hija”, lamentó aunque admitió que no la reconoce más como tal: “Ya no es mi hija”. “Al verle las lesiones hablé con ella y me amenazó”, comentó sobre los hechos que habrían ocurrido hace dos meses.

Además del niño, la mujer tenía al cuidado a una tía (hermana del denunciante) que también sería víctima de violencia. “Mi hermana es discapacitada y ella la tenía cautiva, no la podíamos ver y un día nos llamó por teléfono y nos contó lo que pasaba”, recordó.

+ MIRÁ MÁS: Muerte de la nena en Cocoguana: el dueño recordó el día fatal y aseguró que trabajan “con profesionalismo”

Según dijo, su nieto era maniatado, le tapaban la boca con cinta y lo golpeaban. A su vez, señaló que considera que la situación se generó por “el alcohol, la mala junta y no sé si otras sustancias”. “No sé por qué fue tan dañina con mi nieto, fue bien educada y se le dio todo en su vida”, lamentó.

El niño está en resguardo de la familia materna por 45 días, que solicitarán que se extiendan cuando terminen. La abogada del abuelo, Fernanda Alaniz, precisó que pudieron rescatarlo a él y a la tía en un descuido de la madre.

“Se nos comunicaron nuevos hechos de violencia, pusimos en conocimiento al 911 y al Juzgado y enviamos un taxi para sacarlos”, explicó. Luego, los llevaron al Polo de la Mujer, donde relataron los presuntos hechos y comenzó la intervención judicial: “Fue a través de la segunda denuncia que hicieron algo”.

La madre habría involucrado a dos amigas en los ataques contra su hijo, por lo que esas dos personas también podrían ser imputadas. “Nos sorprende el grado de saña con una criatura”, sentenció Alaniz y apuntó contra la escuela, que no intervino ni siguió el protocolo para estos casos: “No involucrarse es escuchar mañana el silencio ensordecedor de un infanticidio”.

Lo más leído

1

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

2

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

ViolenciamenoresCórdobaabueloEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Frío y chances de nevadas para este domingo en Córdoba.

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

La Municipalidad habilita puntos de atención para hacer trámites.

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Prometemos laburo”: qué dijo De Felippe tras la dura derrota de Talleres ante San Lorenzo
  • Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba
  • Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma
  • Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial