La localidad neuquina de Rincón de los Sauces está atravesada por el horror. Este lunes una bebé de un año y medio murió en un sanatorio de Neuquén tras ser internada por un cuadro infeccioso. En las últimas horas los profesionales descubrieron que la pequeña había sido víctima de abuso sexual.
La niña había ingresado por la mañana a la guardia de la Clínica de Maternidad del Sindicato de Petroleros Privados. Sus padres hablaron con los médicos y manifestaron que la menor padecía fuertes vómitos y se encontraba en un estado de decaimiento generalizado.
+MIRÁ MÁS: Fue baleado a quemarropa por ladrones en Córdoba y se salvó de milagro: condenaron a tres acusados
Tras revisarla los doctores declararon que el estado de salud de la bebé era crítico y llevaron a cabo diferentes tareas para intentar salvarle la vida. A pesar de sus esfuerzos la niña murió pasadas las 14 horas.
La sorpresa para el personal médico llegó cuando le practicaron las autopsia al cuerpo de la fallecida. Según dio a conocer el medio local La Mañana de Neuquén, desde el hospital informaron a la Justicia que la menor presentaba “desgarradores e indescriptibles” signos de abuso sexual. Además especificaron en un informe que la bebé fue abusada hasta el día previo a su muerte. En consecuencia, se cree que el deceso estuvo directamente relacionado con la agresión sexual.
Tras conocerse estos estudios la fiscal Rocío Rivero ordenó que se lleve a cabo una investigación de la familia de la niña fallecida. También se allanó la casa donde viven los padres y dos menores de 12 y 17 años. Por el momento no hay detenidos.