• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

A un año del femicidio de Valeria Gancedo, la dolorosa carta de la hermana que cuida a su hijo

El crimen ocurrió en Oncativo a fines de 2023. El único acusado es su expareja y padre del niño, que está preso en Bouwer a la espera del juicio. El pedido de justicia de la familia.

27 de noviembre 2024, 11:24hs
Valeria tenía 36 años y fue asesinada por su ex, Alejandro Quinteros.
Valeria tenía 36 años y fue asesinada por su ex, Alejandro Quinteros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se está por cumplir un año del femicidio de Valeria Gancedo (36), la mujer oriunda de Santiago del Estero que vivía en la ciudad cordobesa de Oncativo. El único detenido por su asesinato es el padre de su hijo, Alejandro Quinteros.

El 30 de noviembre sus amigas hicieron la denuncia y el 3 de diciembre la encontraron muerta. Estaba enterrada en un campo del acusado de femicidio, ubicado en el pueblo Impira.

+ MIRÁ MÁS: Fármacos y alcohol, las claves del plan macabro del femicida de Valeria Gancedo

A un año del horror, la hermana de la víctima, Melisa, escribió una profunda carta para recordarla y reiterar el pedido de justicia.

“Hoy hace un año que no estás con nosotros hermana mía, un año donde nuestras vidas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. Me quedé con tantas ganas de decirte tantas cosas, creí que siempre tendría tiempo para hacerlo, pero no fue así”, comenzó el escrito.

Alejandro Quinteros está detenido en Bouwer desde el viernes.
Alejandro Quinteros está detenido en Bouwer desde el viernes.

También destacó que Valeria es el “primer pensamiento del día” y tiene la esperanza de soñarla cada noche. “Estoy aprendiendo a lidiar con tu ausencia, a sobrevivir sin ti. A mirar la puerta y saber que ya nunca llegaras”, reconoció hablándole directamente a la joven de 36 años.

“Siempre te pido que guíes mis pasos, pero no estas para responderme. No estás para consolarme, para abrazarme”, siguió Melisa, que cuida del hijo de su hermana y Quinteros. Luego, expresó: “Me siento orgullosa de haber sido tu hermana, te amo mi Negra”.

Por último, la mujer que vive en Añatuya, Santiago del Estero, la ciudad de la que Gancedo era oriunda, pidió “justicia por Valeria Gancedo, para que Alejandro Quinteros sea condenado”. “Que la muerte de Valeria sea un despertar. Pidamos ayuda en el momento justo, para que luego no ocurra lo que le paso a Valeria, para que un niño no quede sin su mamá y nadie decida quitarnos lo más hermoso que es la vida”, concluyó.

Valeria Gancedo fue encontrada muerta luego de cuatro días de estar desaparecida. (Foto:Facebook).
Valeria Gancedo fue encontrada muerta luego de cuatro días de estar desaparecida. (Foto:Facebook).

Femicidio

El femicidio de Valeria Gancedo conmocionó a Córdoba a fines de 2023. La mujer de 36 años estaba desaparecida desde el día del cumpleaños de su hijo. Sus amigas y las maestras de la escuela del niño notaron su ausencia.

Alejandro Quinteros le hizo creer a todos que se había ido a Santiago del Estero a ver a sus padres. Sin embargo, su familia también notó actitudes extrañas por mensajes de WhatsApp que supuestamente escribía Valeria, contactaron a las amigas y se dieron con la desaparición.

La investigación derivó en el hallazgo del cuerpo de la víctima, en el campo de Impira donde el hombre trabajaba. Fue detenido y la hipótesis es que la noche antes de matarla le dio benzodiazepina para sedarla.

El caso ya fue elevado a juicio y se espera que el proceso inicie los primeros meses de 2025, aunque aún no hay fecha firme.

Lo más leído

1

Terminó la obra en avenida Santa Ana y el agua empieza a volver de manera gradual en Córdoba

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

Valeria GancedoAlejandro QuinterosFemicidioOncativoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Aguas Cordobesas recomendó hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias mientras dure el operativo.

Terminó la obra en avenida Santa Ana y el agua empieza a volver de manera gradual en Córdoba

Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video

Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video

La pequeña podría perder un ojo tras el ataque.

Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 4 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial