• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

A un año del femicidio de Valeria Gancedo, la dolorosa carta de la hermana que cuida a su hijo

El crimen ocurrió en Oncativo a fines de 2023. El único acusado es su expareja y padre del niño, que está preso en Bouwer a la espera del juicio. El pedido de justicia de la familia.

27 de noviembre 2024, 11:24hs
Valeria tenía 36 años y fue asesinada por su ex, Alejandro Quinteros.
Valeria tenía 36 años y fue asesinada por su ex, Alejandro Quinteros.

Se está por cumplir un año del femicidio de Valeria Gancedo (36), la mujer oriunda de Santiago del Estero que vivía en la ciudad cordobesa de Oncativo. El único detenido por su asesinato es el padre de su hijo, Alejandro Quinteros.

El 30 de noviembre sus amigas hicieron la denuncia y el 3 de diciembre la encontraron muerta. Estaba enterrada en un campo del acusado de femicidio, ubicado en el pueblo Impira.

+ MIRÁ MÁS: Fármacos y alcohol, las claves del plan macabro del femicida de Valeria Gancedo

A un año del horror, la hermana de la víctima, Melisa, escribió una profunda carta para recordarla y reiterar el pedido de justicia.

“Hoy hace un año que no estás con nosotros hermana mía, un año donde nuestras vidas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. Me quedé con tantas ganas de decirte tantas cosas, creí que siempre tendría tiempo para hacerlo, pero no fue así”, comenzó el escrito.

Alejandro Quinteros está detenido en Bouwer desde el viernes.
Alejandro Quinteros está detenido en Bouwer desde el viernes.

También destacó que Valeria es el “primer pensamiento del día” y tiene la esperanza de soñarla cada noche. “Estoy aprendiendo a lidiar con tu ausencia, a sobrevivir sin ti. A mirar la puerta y saber que ya nunca llegaras”, reconoció hablándole directamente a la joven de 36 años.

“Siempre te pido que guíes mis pasos, pero no estas para responderme. No estás para consolarme, para abrazarme”, siguió Melisa, que cuida del hijo de su hermana y Quinteros. Luego, expresó: “Me siento orgullosa de haber sido tu hermana, te amo mi Negra”.

Por último, la mujer que vive en Añatuya, Santiago del Estero, la ciudad de la que Gancedo era oriunda, pidió “justicia por Valeria Gancedo, para que Alejandro Quinteros sea condenado”. “Que la muerte de Valeria sea un despertar. Pidamos ayuda en el momento justo, para que luego no ocurra lo que le paso a Valeria, para que un niño no quede sin su mamá y nadie decida quitarnos lo más hermoso que es la vida”, concluyó.

Valeria Gancedo fue encontrada muerta luego de cuatro días de estar desaparecida. (Foto:Facebook).
Valeria Gancedo fue encontrada muerta luego de cuatro días de estar desaparecida. (Foto:Facebook).

Femicidio

El femicidio de Valeria Gancedo conmocionó a Córdoba a fines de 2023. La mujer de 36 años estaba desaparecida desde el día del cumpleaños de su hijo. Sus amigas y las maestras de la escuela del niño notaron su ausencia.

Alejandro Quinteros le hizo creer a todos que se había ido a Santiago del Estero a ver a sus padres. Sin embargo, su familia también notó actitudes extrañas por mensajes de WhatsApp que supuestamente escribía Valeria, contactaron a las amigas y se dieron con la desaparición.

La investigación derivó en el hallazgo del cuerpo de la víctima, en el campo de Impira donde el hombre trabajaba. Fue detenido y la hipótesis es que la noche antes de matarla le dio benzodiazepina para sedarla.

El caso ya fue elevado a juicio y se espera que el proceso inicie los primeros meses de 2025, aunque aún no hay fecha firme.

Lo más leído

1

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

2

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

3

Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”

Temas de la nota

Valeria GancedoAlejandro QuinterosFemicidioOncativoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La cuadra donde ocurrió el parricidio

Brutal parricidio: discutió con su padre por cigarrillos y lo mató a martillazos en la cabeza

Un ladrón de 14 años recibió un balazo cuando intentaba asaltar un Uber.

Chofer de Uber se resistió a un robo y se defendió a los tiros en Córdoba: ladrón de 14 años resultó herido

El lugar donde ocurrió el accidente laboral.

Córdoba: un operario cayó de 3 metros mientras trabajaba en un silo y su vida corre peligro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal parricidio: discutió con su padre por cigarrillos y lo mató a martillazos en la cabeza
  • El Tesoro de Estados Unidos confirmó un swap de 20.000 millones de dólares para asistir a la Argentina
  • Elecciones en Talleres: una lista prometió que si gana contratará a José Pekerman
  • El dólar oficial retrocede después de la fuerte suba en el arranque de la jornada: las cotizaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial