• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica: murió electrocutado al limpiar la pileta

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde le realizaron maniobras de reanimación, pero no sobrevivió.

27 de noviembre 2024, 15:42hs
Lucas Galeano tenía 46 años y no podía salir de su casa, ya que estaba cumpliendo con prisión domiciliaria. (Foto: Facebook Lucas Maximiliano Galeano)
Lucas Galeano tenía 46 años y no podía salir de su casa, ya que estaba cumpliendo con prisión domiciliaria. (Foto: Facebook Lucas Maximiliano Galeano)
Seguinos en Google

Se trata de Lucas Maximiliano Galeano (46), quien estaba imputado por una causa de encubrimiento y debía permanecer en su domicilio con una tobillera electrónica. Sufrió una descarga eléctrica fulminante mientras barría su pileta.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en Gonnet, una localidad bonaerense cercana a La Plata. Apenas lo vieron, sus familiares lo cargaron en un auto y lo llevaron de urgencia al hospital San Roque, donde le hicieron diferentes tipos de maniobras de resucitación, aunque no pudo sobrevivir.

+ MIRÁ MÁS: Habló la mujer detenida por desaparecer con sus hijos: “Tengo prisión domiciliaria por resguardarlos”

“No estaba cometiendo ninguna infracción. Se puso a limpiar la pileta y aparentemente tocó con un palo limpiador un cable de la bomba, y le dio una descarga fulminante”, explicaron testigos a Infobae.

La Plata: un hombre con prisión domiciliaria murió electrocutado por su tobillera eléctrica. Foto: Web
La Plata: un hombre con prisión domiciliaria murió electrocutado por su tobillera eléctrica. Foto: Web

“El protocolo en esos casos es que desde el Centro de Monitoreo del SPB llaman al 911, estos mandan un patrullero. Los policías constataron esto, fueron al hospital y se enteraron de que este hombre había entrado muy grave y falleció en el hospital por la descarga eléctrica”, comentaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Averiguación de causales de muerte” es la carátula de la causa que está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, en la que se investiga el fallecimiento de este hombre.

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

murio electrocutadodescargaprision domiciliariapileta

Más notas sobre Actualidad

El segundo detenido fue atrapado en su casa de barrio Marqués Anexo.

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Los productos de belleza que prohibió Anmat (imagen ilustrativa).

Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial