Se trata de Lucas Maximiliano Galeano (46), quien estaba imputado por una causa de encubrimiento y debía permanecer en su domicilio con una tobillera electrónica. Sufrió una descarga eléctrica fulminante mientras barría su pileta.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en Gonnet, una localidad bonaerense cercana a La Plata. Apenas lo vieron, sus familiares lo cargaron en un auto y lo llevaron de urgencia al hospital San Roque, donde le hicieron diferentes tipos de maniobras de resucitación, aunque no pudo sobrevivir.
+ MIRÁ MÁS: Habló la mujer detenida por desaparecer con sus hijos: “Tengo prisión domiciliaria por resguardarlos”
“No estaba cometiendo ninguna infracción. Se puso a limpiar la pileta y aparentemente tocó con un palo limpiador un cable de la bomba, y le dio una descarga fulminante”, explicaron testigos a Infobae.
“El protocolo en esos casos es que desde el Centro de Monitoreo del SPB llaman al 911, estos mandan un patrullero. Los policías constataron esto, fueron al hospital y se enteraron de que este hombre había entrado muy grave y falleció en el hospital por la descarga eléctrica”, comentaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
“Averiguación de causales de muerte” es la carátula de la causa que está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, en la que se investiga el fallecimiento de este hombre.