Por orden de la fiscal de Instrucción de Laboulaye, Georgina Osella, la Policía detuvo en las últimas horas a una mujer de 29 años acusada de un crimen ocurrido en 2021 en la mencionada ciudad del interior de Córdoba.
El asesinato de Elena Isabel Piquer, una jubilada de 80 años, conmocionó a la localidad el 8 de junio de 2021. La encontraron sin vida, y con golpes, en su casa de calle Alvear al 438.
La autopsia confirmó en aquel momento que la víctima había muerto por golpes en la cabeza. Su cuerpo también presentaba signos de haberse defendido de una agresión.
+ MIRÁ MÁS: “No quiero volver a mi casa”: el desgarrador pedido de la mamá del nene muerto en el derrumbe
Las hipótesis fueron variadas y ninguna se descartó, pero desde un primer momento la fiscalía de Osella presumía que no se había tratado de un robo o algo parecido.
Mientras la familia Piquer pedía incansablemente justicia por la jubilada, este miércoles, casi tres años y medio después, se informó la detención de una única sospechosa del brutal crimen.
Quién es y las pistas que siguieron para atraparla
La acusada se llama María Elena Celi, de 29 años. Quedó detenida e imputada por el delito de homicidio simple. Era quien le alquilaba a Piquer un departamento anexo a su vivienda.
Los investigadores descubrieron que Celi había abandonado la propiedad unas semanas antes del crimen. La había dejado con un monto adeudado en dinero y con la pintura del inmueble pendiente, lo cual motivó reclamos de la propietaria hacia la inquilina y el garante del contrato.
La fiscalía de Laboulaye señaló que la investigación sigue su curso y “se informará sobre los avances oportunamente”.