• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su vecina de 93 años y fingió inocencia en una nota con El Doce: le dieron perpetua

Miguel Ángel Cáceres (66) fue condenado por homicidio criminis causa tras el ataque en La Cumbre. También sentenciaron al hombre que vendió los dólares sustraídos.

27 de noviembre 2024, 17:15hs
El asesino vivía en una vivienda vecina a la de la víctima Foto: Canal 11 La Cumbre.
El asesino vivía en una vivienda vecina a la de la víctima Foto: Canal 11 La Cumbre.

Avisó a la Policía que su vecina había sido asesinada, fingió inocencia en una nota con El Doce y terminó condenado a prisión perpetua como autor del crimen. Miguel Ángel del Valle Cáceres (66) reconoció su responsabilidad en el asesinato de Rosa Lucero (93) en La Cumbre y le dictaron la pena máxima.

En juicio abreviado, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje declaró a Cáceres culpable de robo calificado y homicidio criminis causa. La investigación determinó que el hombre, que era inquilino de la víctima, la mató para robarle dinero.

+ MIRÁ MÁS: A un año del femicidio de Valeria Gancedo, la dolorosa carta de la hermana que cuida a su hijo

En el mismo proceso condenaron a José Mercado a un año y ocho meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de encubrimiento, teniendo en cuenta que fue la persona que cambió parte de los dólares sustraídos en la vivienda de Lucero.

El crimen de “Rosita” el 15 de febrero de 2023 provocó conmoción en toda la comunidad de La Cumbre, lo que nadie imaginó es que el hombre en el que la víctima más confiaba era el responsable del atroz ataque.

Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio
Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio

Mientras los investigadores empezaban a buscar al asesino, Cáceres brindó declaraciones en Noticiero Doce y dijo que Rosa era “como una madre” para él. Un mes después lo detuvieron cercado por las pruebas en su contra. Se determinó que montó una escena para desviar la pesquisa.

Ante el sorpresivo rumbo que tomaba la causa por entonces trascendió que la relación entre Cáceres y Lucero se había quebrado por el inminente remate de la propiedad y los reclamos de la anciana.

+ VIDEO: el archivo de El Doce con las declaraciones de Cáceres:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Quinto naranjita detenido en horas en Córdoba: ahora fue una mujer por dañar autos a piedrazos

Temas de la nota

CrimenCórdobaasesinoHomicidioRoboNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron hasta cuándo se podrá usar la tarjeta Red Bus en Córdoba.

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

La Policía de Córdoba, en la mira por el caso Samuel Tobares.

Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo
  • El ritual del laurel que solo puede hacerse este 28 de noviembre: para qué sirve y por qué se potencia
  • El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas
  • Los compañeros de Juli Poggio aclararon su comentario y fulminaron a la China Suárez: “Enemistarte…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial