Avisó a la Policía que su vecina había sido asesinada, fingió inocencia en una nota con El Doce y terminó condenado a prisión perpetua como autor del crimen. Miguel Ángel del Valle Cáceres (66) reconoció su responsabilidad en el asesinato de Rosa Lucero (93) en La Cumbre y le dictaron la pena máxima.
En juicio abreviado, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje declaró a Cáceres culpable de robo calificado y homicidio criminis causa. La investigación determinó que el hombre, que era inquilino de la víctima, la mató para robarle dinero.
+ MIRÁ MÁS: A un año del femicidio de Valeria Gancedo, la dolorosa carta de la hermana que cuida a su hijo
En el mismo proceso condenaron a José Mercado a un año y ocho meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de encubrimiento, teniendo en cuenta que fue la persona que cambió parte de los dólares sustraídos en la vivienda de Lucero.
El crimen de “Rosita” el 15 de febrero de 2023 provocó conmoción en toda la comunidad de La Cumbre, lo que nadie imaginó es que el hombre en el que la víctima más confiaba era el responsable del atroz ataque.
Mientras los investigadores empezaban a buscar al asesino, Cáceres brindó declaraciones en Noticiero Doce y dijo que Rosa era “como una madre” para él. Un mes después lo detuvieron cercado por las pruebas en su contra. Se determinó que montó una escena para desviar la pesquisa.
Ante el sorpresivo rumbo que tomaba la causa por entonces trascendió que la relación entre Cáceres y Lucero se había quebrado por el inminente remate de la propiedad y los reclamos de la anciana.
+ VIDEO: el archivo de El Doce con las declaraciones de Cáceres: