• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Robo millonario y escándalo policial: apuntan al accionar de un comisario por la desaparición de celulares

Aseguran que dio la orden de levantar todo el procedimiento sin esperar la requisa dispuesta por la fiscalía. Hay al menos nueve uniformados investigados.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
27 de noviembre 2024, 16:39hs
jefatura policia cordoba
Al menos nueve policías son investigados por la desaparición de los celulares.
Seguinos en Google

Empezaban a investigar el robo de cajas fuertes en una distribuidora de Córdoba cuando desaparecieron dos teléfonos celulares de la empresa. En ese momento los propios policías quedaron en la mira de la Justicia.

La causa va más allá de la posible sustracción de los aparatos por parte de los uniformados. El fiscal Andrés Godoy también apunta a la mala actuación de los efectivos, en particular de un comisario que habría dado la orden de levantar todo el procedimiento del lugar pese a que había una orden judicial para que no se tocara nada a la espera de una requisa.

Además de ese jefe policial hay otros ocho integrantes de la fuerza investigados y serían inminentes las imputaciones, confiaron fuentes judiciales a ElDoce.tv. A su vez no descartaron que el número de involucrados se amplíe.

Por otro lado interviene el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que dispuso el pase a situación pasiva para el comisario sospechado de haber incurrido en irregularidades en pleno procedimiento.

Tras un golpe millonario

El escándalo se originó el lunes a la madrugada luego del robo de dos cajas fuertes con 9 millones de pesos en una distribuidora ubicada en calle Simple Abasto al 1300, en barrio Yofre H. Hubo una primera alarma a la 01:30 pero un patrullero fue al lugar, no vio nada y se retiró.

A las 03:30 volvió a dispararse una advertencia en el establecimiento y cuando el dueño arribó al lugar constató el golpe delictivo. Detrás suyo acudieron entre cuatro y cinco móviles policiales.

Los efectivos comenzaron las averiguaciones de rigor para determinar cómo entraron los delincuentes. En esas circunstancias el propietario de la empresa alertó que faltaban dos celulares que estaban sobre un escritorio en el momento en que llegaron los uniformados.

+ MIRÁ MÁS: Por qué la Policía no usó armas no letales contra el ladrón que se burló desde el techo de un auto

El empresario puso el grito en el cielo sospechando de los efectivos por lo que un jefe policial que estaba de turno tomó cartas en el asunto. Formó en fila a los agentes procurando que aparecieran los dispositivos y a pocos metros de ellos encontraron uno de los teléfonos dentro de una bolsa. Del otro aparato no hubo señales.

También intervino un comisario mayor de la Dirección de Control de Conducta y un comisario del distrito, quien quedó en el centro de las sospechas.

Una fuente judicial explicó que al tratarse de un hecho en flagrancia los policías tenían la facultad de hacer una requisa en el acto, más si había superiores presentes. No obstante omitieron tal medida a la espera de una orden judicial.

Los delincuentes rompieron aberturas y se llevaron dos cajas fuertes de la distribuidora.
Los delincuentes rompieron aberturas y se llevaron dos cajas fuertes de la distribuidora.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Entre las 4.30 y las 10 de la mañana del lunes que salió la habilitación de la fiscalía para requisar, el comisario de la jurisdicción dio la directiva de levantar todo e irse con el procedimiento a la Unidad Judicial N° 13, trascendió.

Ante este episodio el fiscal Godoy investiga la negligencia y el robo de celulares. En paralelo trabaja con personal de Robos y Hurtos para intentar esclarecer el golpe delictivo millonario contra la distribuidora por el que aún no hay detenidos.

Uniformes manchados

El hecho investigado en Yofre H se suma a distintos escándalos que sacudieron a la fuerza en los últimos meses. El exsubjefe Alejandro Mercado fue detenido en septiembre, cuando todavía integraba la cúpula de la institución. Está acusado de liderar una asociación ilícita que encubría a una banda dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados.

Durante el mismo mes arrestaron a dos efectivos de la División Motorizada luego de secuestrar en una base de esa área teléfonos robados en un baile.

También hay una larga lista de causas vinculadas a delitos sexuales. Por una denuncia de acoso y exhibicionismo la semana pasada apartaron al comisario general Cristian Mazza, quien hasta entonces se desempeñaba como jefe de Seguridad Capital.

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

Policía de CórdobaInseguridadRoboescándalo

Más notas sobre Actualidad

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

El ladrón permanece internado en el Hospital de Urgencias.

El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Festejo del odio y la muerte”: los temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal
  • La emoción Valentina Márquez para abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: “Quedé en shock”
  • Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto
  • El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial