El curioso hecho ocurrió en Don Torcuato, Buenos Aires. El presunto asesino de 19 años fue sorprendido por la Policía Bonaerense mientras estaba bailando en una discoteca llamada Karma.
+ VIDEO: El momento en exacto en que las fuerzas policiales detuvieron al delincuente
Se trata de Hugo Isaías San Martín Castillo apodado “Castillito”, quien era buscado por por el crimen del empresario Jorge De Marco, asesinado en su casa de San Isidro el pasado 14 de marzo y por varios robos violentos, como los que hizo al periodista Baby Etchecopar o a Federico Lanús, hermano de un intendente de la zona norte de Buenos Aires).
“No estaba solo, pero los otros estaban bailando en la pista y, cuando fue a comprar a la barra champán, un jefe policial que estaba de encubierto lo arrestó”, comentaron testigos, según publicó Infobae. También aseguran que quiso coimear a los uniformados con dólares.
Para atraparlo, se montó un operativo junto al comando de patrullas de esa zona. Así los policías se camuflaron en la disco y, en el momento oportuno, lo arrestaron. Las cámaras del lugar registraron el momento exacto en que fue capturado.
La banda del Millón
La agrupación delictiva tenía como modus operandi a asaltar residencias en barrios exclusivos del norte del Gran Buenos Aires con el objetivo de robar sumas millonarias. “Castillito” era uno de sus líderes. También contaba con una gran cantidad de adolescentes en sus filas, quienes ostentaban en sus redes sociales los lujos que se daban. El pasado 23 de octubre la banda sufrió un duro golpe durante un asalto en Acasuso, San Isidro.