El río Yuspe fue testigo de un visitante completamente “out of context”, como dirían los jóvenes en la actualidad. Se trata de la aparición de una parina grande o flamenco andino en el cauce del río, debajo de la Autovía Punilla, en las afueras de Cosquín.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo regreso al mar de una colosal tortuga marina que encontraron casi muerta en la playa
En las imágenes capturadas por un guardaparque y derivadas a la Secretaría de Ambiente de la mencionada localidad, se puede ver al solitario ejemplar con sus patas en el agua.
En diálogo con ElDoce.tv, la bióloga Laura Steffolani hizo referencia a la rareza de encontrar este ejemplar en la zona, teniendo en cuenta que en Córdoba se afincan principalmente en la laguna Mar Chiquita.
“Efectivamente no es un hábitat natural para esa especie. Es una especie que realiza desplazamientos en búsqueda de recursos para alimentarse pero naturalmente no elegiría un río sino lagunas”, explicó.
Y agregó: “En los últimos años se ha observado la aparición de individuos en hábitat que no son los esperados para la especie, probablemente se deba a presiones ambientales, climáticas, entre otras”.