• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“María Cash nunca pasó por acá”: el gomero desmintió al camionero acusado por el asesinato

Ramón Crespín, dueño de la gomería en Palomitas, negó que Héctor Romero haya dejado a la diseñadora de ropa en esa zona. Su testimonio.

28 de noviembre 2024, 19:48hs
“María Cash nunca pasó por acá”: el gomero desmintió al camionero acusado por el asesinato
Seguinos en Google

Esta semana la investigación sobre el asesinato de María Cash dio un giro inesperado. La Justicia Federal de Salta ordenó la detención e imputación de Héctor Romero, el camionero que trasladó a la diseñadora de ropa en el viaje de Buenos Aires a Jujuy en julio de 2011.

El hombre de 71 años pasó de ser un testigo más a convertirse en el principal sospechoso del crimen tras las nuevas pruebas que lo complican. Entre ellas se encuentran las contradicciones en sus relatos y la reciente declaración de su hermano.

+MIRÁ MÁS: Una mujer relató que la misma línea de Ersa circulaba sin frenos horas antes del accidente

Ahora trascendió otro testimonio clave. Es el de Ramón Crespín, propietario de una gomería en la localidad de Palomitas, quien puso en duda la versión del camionero. Desde que inició la causa Romero asegura que llevó a Cash desde la rotonda de Torzalito hasta la gruta de la Difunta Correa ubicada en dicho municipio.

“María Cash nunca pasó por acá”: el gomero desmintió al camionero acusado por el asesinato

“En ese tiempo, acá estaban mi papá, mi hermano, una señora que vendía velas junto a mi papá en la gruta de la Difunta Correa. Hay hombres que hacen dedo. Pasan bicicletas, alguno pide agua. Pero mujeres no pasan”, aseguró Crespín en TN sobre su declaración.

Y agregó: “Si alguien viene caminando o un auto baja del asfalto al ripio, los perros siempre ladran y nosotros salimos a ver. Al señor (Romero) no lo conozco. Acá en la gomería nunca paró. Puede haberla dejado donde él menciona, pero ella debería haber pasado caminando por acá. Y como digo, los perros son como un timbre. Pasa alguien, ladran y nosotros salimos. Por acá María nunca pasó”.

Por último Crespín sostuvo que su relato es y será siempre el mismo y que espera que se sepa la verdad. “Volví a hablar hace tres semanas y dije lo mismo que cuando me llamaron en 2011. No puedo decir otra cosa o inventar algo que no es”. Pensaba que no iba a seguir investigando el caso. Ojalá, por la familia de ella, que se llegue a la verdad”.

Lo más leído

1

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

2

Impactante operativo para trasladar a un bebé de 5 días que necesitaba un trasplante de corazón

3

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

4

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Maria CashAsesinatoCamionerodeclaraciongomero

Más notas sobre Actualidad

Se conoció un audio de Claudio Barrelier.

“Yo no tengo nada que ver”: el audio en el que Barrelier le mintió al padre de Agostina

Choque en Jesús María.

Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste

En julio habrá feriado y día no laborable con fines turísticos.

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio en el que Barrelier le mintió al padre de Agostina
  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste
  • Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial