• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Peligro en la Chacabuco: dos accidentes graves en 300 metros en menos de 3 meses

El choque del colectivo de Ersa contra un kiosco en la esquina con boulevard Illia se dio a tres cuadras de la tremenda embestida del Toyota Corolla manejado por Cristian Pacha que dejó a más de 35 personas heridas.

28 de noviembre 2024, 13:50hs
Dos accidentes graves que ocurrieron en la avenida Chacabuco.
Dos accidentes graves que ocurrieron con diferencia de tres cuadras.

Son solo tres cuadras que comprenden una concurrida parte del centro de Córdoba. Miles de personas recorren el trayecto de la avenida Chacabuco entre Boulevard Illia y la calle San Jerónimo, un sector que fue testigo de dos graves accidentes en los últimos tres meses. 300 metros en los que pareciera que el peligro de que ocurra un accidente de tránsito está latente.

La conmoción por el choque de un colectivo de Ersa contra un kiosco trajo a colación la tremenda embestida del Toyota Corolla conducido por Cristian Pacha que dejó un saldo de 35 personas heridas. Aunque en el episodio ocurrido al mediodía del jueves se registraron dos mujeres heridas, tranquilamente pudo haber sido una tragedia fatal.

+ MIRÁ MÁS: Así ataca el “Tarzán” de Villa Adela: el video de la riesgosa maniobra con la que roba cables

Según trascendió, la unidad que ahora pertenece a la empresa Tamse iba por Chacabuco y se detuvo a la altura de la calle Rondeau por un desperfecto mecánico. Los pasajeros descendieron al igual que el chofer, cuando de repente el ómnibus avanzó solo y terminó su recorrido al chocar contra el local ubicado en la esquina con boulevard Illia. “Puede existir falla mecánica o humana, lo estamos investigando”, expresó el presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, a Noticiero Doce.

Producto del accidente, dos mujeres sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, en donde están siendo atendidas.

Video Placeholder

Un mediodía fatídico

El colectivo incrustado en el kiosco recordó el tremendo choque protagonizado por Cristian Pacha a bordo de un Toyota Corolla, que a toda velocidad se subió a la vereda de la Chacabuco y atropelló a cuanto peatón o estructura estuviera en su camino. El saldo dejó 35 personas heridas, incluida una joven que sufrió la imputación de una pierna.

Al momento del accidente, ocurrido cerca del mediodía del 12 de septiembre, 15 personas fueron derivadas en ambulancias al Hospital de Urgencias. Además quedaron destrozados seis autos y dos motos tras la frenética carrera del conductor.

La espantosa postal causó gran conmoción. Peatones tirados en el piso, otros sentados llorando por familiares heridos, motocicletas en plena calle, gritos de desesperación y el Corolla completamente destrozado.

Los dos accidentes, con tres cuadras de diferencia entre sí.
Los dos accidentes, con tres cuadras de diferencia entre sí.

Actualmente Pacha se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.

Con respecto al desarrollo de la investigación, el fiscal De Aaragón señaló que se siguen recolectando testimonios y pericias. Explicó que hasta el momento no surgió ningún dato que cambie la principal hipótesis referida a un desvanecimiento que habría sufrido Pacha mientras estaba al volante en pleno centro de Córdoba.

El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Un menor le robó a un chofer de app de viajes y fue descubierto dentro de un ropero por la Policía

5

Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz

Temas de la nota

Accidente de tránsitoColectivoCórdobakioscochacabucoCristian Pacha

Más notas sobre Actualidad

Las armas que le incautaron al acusado en su casa.

Mató a su hijastro en una excursión de caza y evitó la perpetua por confesar el crimen

Los elementos secuestrados en los operativos en Villa La Tela.

Cayó un peligroso clan familiar que vendía cocaína y marihuana en Córdoba: cinco detenidos

Las precipitaciones se harán presentes en buena parte de la provincia.

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su hijastro en una excursión de caza y evitó la perpetua por confesar el crimen
  • Cayó un peligroso clan familiar que vendía cocaína y marihuana en Córdoba: cinco detenidos
  • Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga
  • Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial