Son solo tres cuadras que comprenden una concurrida parte del centro de Córdoba. Miles de personas recorren el trayecto de la avenida Chacabuco entre Boulevard Illia y la calle San Jerónimo, un sector que fue testigo de dos graves accidentes en los últimos tres meses. 300 metros en los que pareciera que el peligro de que ocurra un accidente de tránsito está latente.
La conmoción por el choque de un colectivo de Ersa contra un kiosco trajo a colación la tremenda embestida del Toyota Corolla conducido por Cristian Pacha que dejó un saldo de 35 personas heridas. Aunque en el episodio ocurrido al mediodía del jueves se registraron dos mujeres heridas, tranquilamente pudo haber sido una tragedia fatal.
+ MIRÁ MÁS: Así ataca el “Tarzán” de Villa Adela: el video de la riesgosa maniobra con la que roba cables
Según trascendió, la unidad que ahora pertenece a la empresa Tamse iba por Chacabuco y se detuvo a la altura de la calle Rondeau por un desperfecto mecánico. Los pasajeros descendieron al igual que el chofer, cuando de repente el ómnibus avanzó solo y terminó su recorrido al chocar contra el local ubicado en la esquina con boulevard Illia. “Puede existir falla mecánica o humana, lo estamos investigando”, expresó el presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, a Noticiero Doce.
Producto del accidente, dos mujeres sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, en donde están siendo atendidas.
Un mediodía fatídico
El colectivo incrustado en el kiosco recordó el tremendo choque protagonizado por Cristian Pacha a bordo de un Toyota Corolla, que a toda velocidad se subió a la vereda de la Chacabuco y atropelló a cuanto peatón o estructura estuviera en su camino. El saldo dejó 35 personas heridas, incluida una joven que sufrió la imputación de una pierna.
Al momento del accidente, ocurrido cerca del mediodía del 12 de septiembre, 15 personas fueron derivadas en ambulancias al Hospital de Urgencias. Además quedaron destrozados seis autos y dos motos tras la frenética carrera del conductor.
La espantosa postal causó gran conmoción. Peatones tirados en el piso, otros sentados llorando por familiares heridos, motocicletas en plena calle, gritos de desesperación y el Corolla completamente destrozado.
Actualmente Pacha se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.
Con respecto al desarrollo de la investigación, el fiscal De Aaragón señaló que se siguen recolectando testimonios y pericias. Explicó que hasta el momento no surgió ningún dato que cambie la principal hipótesis referida a un desvanecimiento que habría sufrido Pacha mientras estaba al volante en pleno centro de Córdoba.