Al ver las imágenes del accidente con un colectivo de Ersa en el centro de Córdoba, un grupo de pasajeros denunció que en los primeros minutos del jueves protagonizaron un peligroso episodio en la misma línea 23 por problemas de frenos.
Según el relato de una de las pasajeras, regresaba del trabajo con otros compañeros cuando tomaron el transporte en la esquina de boulevard Los Granaderos y Virgen de la Merced, en Altos de San Martín, a las 00:38. ”Nos tuvimos que subir y bajar con el colectivo andando”, manifestó la mujer en diálogo con ElDoce.tv.
Contó que el chofer les alertó del inconveniente a las pocas cuadras cuando uno de sus compañeros tocó el timbre para descender. El conductor le “pidió que bajara por la puerta delantera porque no podía frenar”, comentó la pasajera.
+ MIRÁ MÁS: Peligro en la Chacabuco: dos accidentes graves en 300 metros en menos de 3 meses
De acuerdo con el mismo testimonio, el colectivero tampoco pudo detener la marcha en las siguientes paradas y todos fueron descendiendo con el coche en movimiento. La mujer narró que paró sobre avenida Colón antes de General Paz para tomar otra línea urbana y al pasar por Patio Olmos observó al colectivo de la línea 23 varado a metros de la Fuente del Perdón.
La pasajera comentó que se golpeó un pie al bajar y hasta le envió un audio a su esposo contándole que tuvo que cambiar de colectivo por el desperfecto. Para su sorpresa, este mediodía observaron el accidente de Chacabuco y boulevard Illia.
Los pasajeros que advirtieron el desperfecto en las primeras horas de la madrugada aseguran que es el mismo vehículo que protagonizó el choque en el centro de la ciudad.
Tras el accidente que dejó dos mujeres lesionadas, desde Tamse, a cargo de la línea 23, indicaron que están investigando lo sucedido. En Noticiero Doce, el presidente de la empresa, Eduardo Ramírez, afirmó que la unidad tenía ITV al día aunque no descartó que haya tenido una rotura más allá de la inspección realizada previamente.