* Por Infoclima
Las tormentas con abundante lluvia marcaron el final de noviembre y así seguirá el último día del mes. Para este sábado se espera tiempo inestable con algunos chaparrones durante la primera parte de la jornada.
En este contexto la Policía de Córdoba dio a conocer que algunas rutas estuvieron cerradas por un tiempo debido a desmoronamientos provocados por las lluvias y otras siguen cortadas. Dentro del primer grupo podemos ubicar al Camino de las Altas Cumbres, que permaneció bloqueado en el kilómetro 18. La sautoridades informaron que volvió a ser habilitado y ya se puede circular con normalidad. En el segundo grupo, se mantiene clausurada la Ruta Provincial 28 en el sector próximo a los Túneles de Taninga.
Pese a este complejo panorama se espera que en el transcurso del día haya mejoras temporarias. La temperatura tendrá poco cambio, con una máxima de 20 y 22 grados.
+ MIRÁ MÁS: Un patrullero cayó a un socavón en medio de la lluvia en Córdoba
Por su parte, el domingo 1 de diciembre llegará un frente de ráfagas del sur que provocará algunas tormentas con la mejora gradual del tiempo hacia el mediodía. El viento desde el sector mencionado estará desplazando el aire húmedo y el tiempo se estabilizará por varios días, dejando las lluvias al margen.
En el inicio del último mes del año la temperatura por la tarde llegará a los 23 grados. Para la próxima semana se anticipan jornadas con amaneceres frescos y estables, con presencia de sol y temperaturas en aumento. Las máximas estarán por encima de los 25 grados, pudiendo alcanzar los 30 grados en algunos momentos.