• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ex policía preso por matar a golpes a su vecina pide el cambio de género: “Ese hombre ya murió”

Roque Antonio Bonaldi está alojado en Bouwer por el crimen de Lidia Cabrera. Dijo que ahora es María Antonia y que se autopercibe mujer tras un abuso sexual dentro de la cárcel.

29 de noviembre 2024, 09:30hs
Roque Bonaldi, a la derecha, el día que escuchó la sentencia por el crimen de Lidia Cabrera.
Roque Bonaldi, a la derecha, el día que escuchó la sentencia por el crimen de Lidia Cabrera.

Un ex policía condenado por matar a golpes a su vecina en Córdoba solicitó el cambio de género y relató su situación personal a pocos días de que Javier Milei anunciara que prohibirá esta posibilidad dentro de las cárceles del país.

Se trata de Roque Antonio Bonaldi (61), preso desde hace cuatro años por el asesinato de Lidia Cabrera en barrio Yofre Sud. En 2023, fue declarado culpable por ser autor de amenazas, amenazas calificadas por el uso de armas y autor de homicidio simple, coautor de robo y autor de violación de domicilio. Además por ser partícipe necesario de tentativa de homicidio simple. Le dieron 25 años de prisión.

Desde Bouwer, le brindó una entrevista a María Esther Romero, de Perfil Córdoba, y contó que hace seis meses pidió el cambio de género porque “Roque, ese hombre, ya murió”. “Hoy soy María Antonia que se pinta las uñas, que tiene el cabello largo, que cocina, que hace feliz a un hombre”, agregó.

+ VIDEO: el testimonio de Bonaldi:

Video Placeholder

El ex agente relató el traumático motivo por el cual lucha por modificar su género: un abuso sexual en la cárcel en 2021. “Fui abusado sexualmente en julio de ese año. Hice la denuncia. Como todo se tapaba en esa época, quedó todo dentro del Servicio Penitenciario”, recordó.

Reveló que desde aquel episodio nunca más tuvo “una erección como hombre”. “Yo tenía una pareja normal, tengo una relación de amistad con ella, también con mi primera esposa. Me ayudan psicológicamente. Fue un cambio grande en mi vida”, añadió en la entrevista.

+ MIRÁ MÁS: Taxista encontró a un hombre convulsionando en la calle: lo habían matado de un balazo en el pecho

Bonaldi dijo que sufrió humillación y vergüenza durante varios meses hasta que encontró un hombre que lo contuvo y del cual se enamoró dentro del penal. “Hoy somos pareja y cambió mi vida”, afirmó.

“Me despojaron del ser hombre. No soy más hombre. Me siento mujer. Y siento que hago feliz al otro. Siento el cariño y el amor. No es fácil explicarlo. Mi mente, mi cuerpo lo entiende. Logré tener un orgasmo. No todo es sexo, pero suma en la vida”, agregó en ese sentido.

Por último, en medio del debate y la controversia, el ex policía aclaró que por ahora no solicita cambiarse a un pabellón de mujeres. “No iría ahí pero yo me siento mujer. Roque hombre murió. Hoy soy María Antonia”, cerró.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

presoscambio de géneroCórdobaex policíaCárcel de Bouwer

Más notas sobre Actualidad

El nene de 8 años está grave tras la caída de un arco.

Conmoción: se le cayó un arco encima a un nene de 8 años y tiene muerte cerebral

Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

El acusado quedó alojado en la cárcel de Cruz del Eje.

Detuvieron a un profesor de gimnasia acusado de grooming y pornografía infantil en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: se le cayó un arco encima a un nene de 8 años y tiene muerte cerebral
  • Darío Barassi estalló de emoción al encontrarse Messi y De Paul: “Confieso que ...”
  • Denunciaron a María Becerra por “apología de la droga”: la foto del escándalo y la explicación
  • El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial