Un ex policía condenado por matar a golpes a su vecina en Córdoba solicitó el cambio de género y relató su situación personal a pocos días de que Javier Milei anunciara que prohibirá esta posibilidad dentro de las cárceles del país.
Se trata de Roque Antonio Bonaldi (61), preso desde hace cuatro años por el asesinato de Lidia Cabrera en barrio Yofre Sud. En 2023, fue declarado culpable por ser autor de amenazas, amenazas calificadas por el uso de armas y autor de homicidio simple, coautor de robo y autor de violación de domicilio. Además por ser partícipe necesario de tentativa de homicidio simple. Le dieron 25 años de prisión.
Desde Bouwer, le brindó una entrevista a María Esther Romero, de Perfil Córdoba, y contó que hace seis meses pidió el cambio de género porque “Roque, ese hombre, ya murió”. “Hoy soy María Antonia que se pinta las uñas, que tiene el cabello largo, que cocina, que hace feliz a un hombre”, agregó.
+ VIDEO: el testimonio de Bonaldi:
El ex agente relató el traumático motivo por el cual lucha por modificar su género: un abuso sexual en la cárcel en 2021. “Fui abusado sexualmente en julio de ese año. Hice la denuncia. Como todo se tapaba en esa época, quedó todo dentro del Servicio Penitenciario”, recordó.
Reveló que desde aquel episodio nunca más tuvo “una erección como hombre”. “Yo tenía una pareja normal, tengo una relación de amistad con ella, también con mi primera esposa. Me ayudan psicológicamente. Fue un cambio grande en mi vida”, añadió en la entrevista.
+ MIRÁ MÁS: Taxista encontró a un hombre convulsionando en la calle: lo habían matado de un balazo en el pecho
Bonaldi dijo que sufrió humillación y vergüenza durante varios meses hasta que encontró un hombre que lo contuvo y del cual se enamoró dentro del penal. “Hoy somos pareja y cambió mi vida”, afirmó.
“Me despojaron del ser hombre. No soy más hombre. Me siento mujer. Y siento que hago feliz al otro. Siento el cariño y el amor. No es fácil explicarlo. Mi mente, mi cuerpo lo entiende. Logré tener un orgasmo. No todo es sexo, pero suma en la vida”, agregó en ese sentido.
Por último, en medio del debate y la controversia, el ex policía aclaró que por ahora no solicita cambiarse a un pabellón de mujeres. “No iría ahí pero yo me siento mujer. Roque hombre murió. Hoy soy María Antonia”, cerró.