• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La familia de la escolta evitó el desalojo gracias a la solidaridad: la emoción en su casa nueva

Amira y sus parientes se instalaron en una flamante vivienda en barrio Alta Córdoba luego de una colecta solidaria exitosa.

29 de noviembre 2024, 13:17hs
La emoción de la familia de la escolta con su nueva casa.
La emoción de la familia en su nuevo hogar.Por: Fredy Bustos
Seguinos en Google

La familia Salas pasó de la angustia a la felicidad extrema en pocos días. Afrontaba un desalojo de su humilde casa en barrio General Bustos y ahora se regocija por la posibilidad concreta de tener su propia casa en Alta Córdoba.

La situación era desesperante, pero tras conocerse su historia en El Show del Lagarto se dio una auténtica cadena de favores que permitió que el sueño de la vivienda propia se hiciera realidad.

Donantes conocidos, influencers y colaboradores anónimos aportaron su granito de arena y la magia de la solidaridad derivó en un acto de generosidad que los Salas jamás olvidarán.

+ MIRÁ MÁS: “No quiero volver a mi casa”: el desgarrador pedido de la mamá del nene muerto en el derrumbe

“Gracias a toda Córdoba por la ayuda a cumplir el sueño de tener una casa para mis hijos”, agradeció el padre de la familia, Leonardo, visiblemente emocionado.

Después de una mudanza caótica, los Salas se instalaron el jueves en su nuevo hogar, que se encuentra en condiciones “impecables”, aunque restan algunos detalles eléctricos. En el domicilio hay tres dormitorios, uno de los cuales está destinado para Amira, la hija mayor que cursa el último año del secundario y es escolta en el colegio Manuel Lucero.

“Tengo un cuarto donde entra la cama y puedo pasar. Ahora me entra todo”, afirmó a El Show del Lagarto, comparando con su anterior habitación de 2x2, en donde a duras penas podía estudiar para mantener sus buenas notas.

Video Placeholder

Cansada por la mudanza pero con la ilusión en su mirada, la adolescente se prepara para su fiesta de egresados, que tendrá lugar en la noche del sábado. No obstante, no pierde el foco y reveló que estudiará la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional.

Otra de las hijas de Leonardo y Mónica contó que sus compañeros y otros alumnos del Manuel Lucero los apoyaron y que “nadie se burló de su situación”. “Vinieron hasta exalumnos a ayudarnos”, indicó su madre, que sumó la buena noticia de que volverá a trabajar después de un tiempo desempleada.

No obstante, cabe mencionar a una de las principales artífices de que el sueño de la casa propia se concretara. Se trata de la psicóloga Marisa Saino, quien a pesar de haberse jubilado en 2023, sigue conteniendo a Leonardo, que era su paciente en el Hospital Córdoba. Vale recordar que Leonardo sufre de una enfermedad reumatológica que lo llevó a estar prácticamente postrado.

Una vez que se puso al tanto del posible desalojo de los Salas, la profesional no dudó en pedir ayuda y vaya si tuvo éxito. “La dignidad con la que viven, son personas que no se quedaron, todo el tiempo fueron peleando por todo. Nunca pidieron de más. Son merecedores de esta oportunidad que tuvieron”, explicó Saino.

Lo más leído

1

Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

2

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

3

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

4

Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

El Show del LagartoCórdobacasasolidaridadDesalojo

Más notas sobre Actualidad

El análisis de imágenes satelitales permitió detectar las irregularidades.

Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario

La mujer saltó del auto con su hijo por miedo.

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

El motociclista de 22 años murió tras chocar con su moto.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”
  • La autopercepción de independencia judicial y el limbo de causas resonantes
  • Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba
  • Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial