La muerte de un hombre y su pequeño hijo en la Ruta Nacional 33, en Santa Fe, causó conmoción en todo el país. El choque fatal ocurrió cuando las víctimas seguían a la ambulancia que llevaba a la madre a dar a la luz a Sancti Spiritu, localidad cercana a Venado Tuerto.
En medio del trayecto, José Luis Bazán (31) hizo un sobrepaso a bordo de su Fiat Regatta e impactó de frente contra un camión cerealero. El hombre y su hijo Luis Antonio, de 9 años, fallecieron a causa del accidente. Otro hijo, de 12, que también viajaba en el auto, sufrió graves lesiones y está internado en terapia intensiva.
Erica Joana Espinosa (33) llegó en la ambulancia al Hospital Samco y horas después dio a luz a Anaia Alma, la primera hija mujer de la pareja. Pero el día que sería inolvidable para todos había terminado en una tragedia brutal.
+ MIRÁ MÁS: Taxista encontró a un hombre convulsionando en la calle: lo habían matado de un balazo en el pecho
La mamá tuvo a su beba y a los minutos se enteró de la muerte de su esposo y uno de sus hijos. Desde el hospital, la directora del establecimiento, reveló cómo fue la reacción de la mujer al conocer la tristísima noticia.
Según relató Susana Arrieta en su Facebook, Erica le dijo: “Estoy muy triste porque se fue mi compañero y mi hijito, pero ahora solo me queda luchar por Luisi (el hijo que se recupera del accidente) y mi beba recién nacida. Me di cuenta al ir al velorio de mi esposo y mi hijo que los quiero tener cerca mío... no soportaría que estén lejos”.
La directora del hospital afirmó que la mujer fue autorizada a entrar a terapia para ver a su hijo internado las veces que quisiera. Habían pasado solo unas horas del nacimiento de su otra hijita.
Como no maneja redes sociales, le pidió a Susana que envíe agradecimientos a todos: al pueblo de Sancti Spiritu y su intendente, a todo el personal del hospital y también a la gente que le ofreció ayuda ante la tragedia familiar.
“Me dijo ‘ahora me quedé sola, sé que hay mucha gente que me quiere pero yo quiero a mi Luis (esposo) y a mi Nando (hijo)”, continuó su publicación la doctora Arrieta.
“Dios en su inmensa misericordia pone gente (ángeles) para acompañar, asistir, ayudar y por esa razón yo digo gracias Señor por tanta solidaridad y por enviarle fortaleza a esta mamá”, cerró la médica con la última frase que le dijo Erica.