El Ministerio Público Fiscal hizo una investigación junto a grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico para desbaratar a una banda narco integrada por empleados municipales de Río Tercero. Después de cuatro meses de trabajo detuvieron a tres sujetos (40, 42 y 47 años), incautaron estupefacientes y cerraron cuatro puntos de venta.
Durante el operativo contaron con la colaboración de la Policía de Córdoba, en el perímetro externo. De esta manera se hicieron cinco allanamientos: cuatro en el barrio 20 de junio y uno en Monte Grande.
MIRÁ MÁS: Un patrullero cayó a un socavón en medio de la lluvia en Córdoba
Como resultado incautaron dos automóviles, dinero, dosis de marihuana y otros elementos relacionados presuntamente con la actividad ilegal. Además de los tres presuntos integrantes de una banda que quedaron detenidos.
Todos trabajaban en la Municipalidad. Uno era seguridad ciudadana, otro en espacios verdes y el otro era sereno de corralón. Un dato a tener en cuenta es que uno de los imputados utilizaba un auto de seguridad ciudadana de la Municipalidad para comercializar droga en diferentes puntos de Río Tercero.
Los detenidos fueron trasladados a una sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, quienes ordenaron la remisión de lo secuestrado
Según informó la Municipalidad de Río Tercero los empleados que eran integrantes de la banda fueron desvinculados este viernes, cuando quedaron detenidos. “El municipio informa que se ha decidido proceder a la desvinculación inmediata de los tres empleados municipales acusados de presunta participación en la venta ilegal de estupefacientes por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA)”, afirmaron.
Por último dejaron en claro: “Reiteramos nuestra colaboración plena con las autoridades competentes para combatir cualquier actividad ilegal en nuestra ciudad, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad”.