Se trata de un médico ecuatoriano de 45 años, quien fue detenido este viernes cuando salía de cumplir horas de guardia en el Hospital Nuestra Señora de Luján, de la provincia de Buenos Aires. Lo investigan por delito de abuso sexual y corrupción de menores.
La denuncia surgió luego de que la madre de una nena de 11 años se hiciera pasar por su hija en una conversación de WhatsApp con el médico. “Pasame fotos sin ropa y en bombacha, un video más largo y claro”, escribió el hombre creyendo que hablaba con la menor.
Antes, por pedido del doctor, la niña había enviado fotos de ella desnuda y con diferentes poses sexuales. La madre revisó el celular, descubrió lo que había pasado y continuó con la charla con el médico, quien a cambio de recibir más imágenes, ofrecía dinero para el colegio.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hermano del diputado acusado de pedofilia: el llamado que lo delató y dónde se escondía
Diez días después de descubrir estos chats, el miércoles, la mujer hizo la denuncia. Un dato no menor es que el profesional de la salud era conocido de la familia, según publicó Infobae.
Tras la celeridad de una investigación del personal de Delitos Sexuales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la UFI Nº14, del Departamento Judicial de San Martín, ordenó el detenimiento del sujeto y efectuó varios allanamientos. Así, el plan de la madre funcionó.
Además de secuestrar el celular, la Justicia investigó dos domicilios del presunto pedófilo. En uno no se encontró nada y en otro se dieron con que tenía una colección de ropa interior de niñas y mujeres, siguiendo la información del mencionado medio. Además se le secuestró una notebook. La UFI dio curso a la denuncia y seguirá investigando en base al material incautado.