• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Alerta por tormentas y fuertes vientos para Córdoba en la llegada de diciembre

Para este domingo rigen alertas amarillos para toda la provincia pero se anticipa un cambio en las condiciones. Cómo estará el inicio del último mes del año.

30 de noviembre 2024, 19:02hs
lluvia viento cordoba
Anuncian un domingo con lluvia y fuerte viento en Córdoba.
Seguinos en Google

El comienzo de diciembre será con más tormentas y fuerte viento en toda la provincia de Córdoba. Hacia el final del domingo las ráfagas prometen llevarse las nubes y dar paso a jornadas más estables.

Mientras tanto el fin de semana se despedirá con inestabilidad, tal como sucedió en los últimos días.

Para el sur de Córdoba rige un alerta amarillo por tormentas hasta el mediodía del domingo. Se prevén fenómenos de variada intensidad, algunos localmente fuerte, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Tras las lluvias crecieron los ríos en Córdoba: un especialista anticipó que pasará en el verano

“Podrán estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, especificó.

A su vez se emitió un alerta amarillo por viento para toda la provincia. Estas condiciones se producirían hacia la tarde del domingo. Se espera “viento del sector sur con velocidades entre 25 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de 80 km/h, pudiendo ser superadas”.

Para la Capital se anuncia probabilidad de tormentas aisladas con chaparrones. La Municipalidad de Córdoba indicó que “acorde al informe del Servicio Hidrometeorológico de la Provincia se prevé mayores tasas de precipitaciones entre las 09:00 horas y las 16:00 horas, especialmente para la zona oeste de la ciudad”.

#ATENCIÓN | ⛈️Pronóstico de lluvia, tormenta y vientos intensos para la madrugada del domingo.

❗️ Desde las 03:00 horas y hasta las 17:00 horas del domingo rige una alerta por probabilidad de tormentas y precipitaciones. pic.twitter.com/UjWlbo4Aml

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) November 30, 2024

La temperatura máxima rondará los 26 grados y la mínima estará en torno a los 19. A partir del lunes las lluvias darán una tregua y se anticipan condiciones de mayor estabilidad.

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas

Temas de la nota

CórdoballuviavientoTormentaDiciembre

Más notas sobre Actualidad

Dante, el bebé que falleció.

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Colonia Marina tras las lluvias.

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Lampalagua hallada en Córdoba.

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial