• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alerta por tormentas y fuertes vientos para Córdoba en la llegada de diciembre

Para este domingo rigen alertas amarillos para toda la provincia pero se anticipa un cambio en las condiciones. Cómo estará el inicio del último mes del año.

30 de noviembre 2024, 19:02hs
lluvia viento cordoba
Anuncian un domingo con lluvia y fuerte viento en Córdoba.
Seguinos en

El comienzo de diciembre será con más tormentas y fuerte viento en toda la provincia de Córdoba. Hacia el final del domingo las ráfagas prometen llevarse las nubes y dar paso a jornadas más estables.

Mientras tanto el fin de semana se despedirá con inestabilidad, tal como sucedió en los últimos días.

Para el sur de Córdoba rige un alerta amarillo por tormentas hasta el mediodía del domingo. Se prevén fenómenos de variada intensidad, algunos localmente fuerte, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Tras las lluvias crecieron los ríos en Córdoba: un especialista anticipó que pasará en el verano

“Podrán estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, especificó.

A su vez se emitió un alerta amarillo por viento para toda la provincia. Estas condiciones se producirían hacia la tarde del domingo. Se espera “viento del sector sur con velocidades entre 25 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de 80 km/h, pudiendo ser superadas”.

Para la Capital se anuncia probabilidad de tormentas aisladas con chaparrones. La Municipalidad de Córdoba indicó que “acorde al informe del Servicio Hidrometeorológico de la Provincia se prevé mayores tasas de precipitaciones entre las 09:00 horas y las 16:00 horas, especialmente para la zona oeste de la ciudad”.

#ATENCIÓN | ⛈️Pronóstico de lluvia, tormenta y vientos intensos para la madrugada del domingo.

❗️ Desde las 03:00 horas y hasta las 17:00 horas del domingo rige una alerta por probabilidad de tormentas y precipitaciones. pic.twitter.com/UjWlbo4Aml

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) November 30, 2024

La temperatura máxima rondará los 26 grados y la mínima estará en torno a los 19. A partir del lunes las lluvias darán una tregua y se anticipan condiciones de mayor estabilidad.

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Cómo funcionan los servicios este lunes 6 de julio en Córdoba capital

4

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

CórdoballuviavientoTormentaDiciembre

Más notas sobre Actualidad

Mínimas bajas y heladas generalizadas en la provincia de Córdoba.

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

El bebé fue salvado por la Policía tras una convulsión en Nuestro Hogar III.

Una beba sufrió una crisis convulsiva y la salvó la Policía: el dramático video

El movimiento en la Terminal de Córdoba en el primer día de las vacaciones de invierno

El movimiento en la Terminal de Córdoba en el primer día de las vacaciones de invierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Besos y abrazos: en fotos, el reencuentro de Tini y De Paul tras el partido de Argentina
  • Un histórico de Inglaterra se cayó y sufrió una absurda lesión en los festejos contra México: el video
  • Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima
  • Una beba sufrió una crisis convulsiva y la salvó la Policía: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial