• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Alerta por tormentas y fuertes vientos para Córdoba en la llegada de diciembre

Para este domingo rigen alertas amarillos para toda la provincia pero se anticipa un cambio en las condiciones. Cómo estará el inicio del último mes del año.

30 de noviembre 2024, 19:02hs
lluvia viento cordoba
Anuncian un domingo con lluvia y fuerte viento en Córdoba.
Seguinos en Google

El comienzo de diciembre será con más tormentas y fuerte viento en toda la provincia de Córdoba. Hacia el final del domingo las ráfagas prometen llevarse las nubes y dar paso a jornadas más estables.

Mientras tanto el fin de semana se despedirá con inestabilidad, tal como sucedió en los últimos días.

Para el sur de Córdoba rige un alerta amarillo por tormentas hasta el mediodía del domingo. Se prevén fenómenos de variada intensidad, algunos localmente fuerte, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

+ MIRÁ MÁS: Tras las lluvias crecieron los ríos en Córdoba: un especialista anticipó que pasará en el verano

“Podrán estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, especificó.

A su vez se emitió un alerta amarillo por viento para toda la provincia. Estas condiciones se producirían hacia la tarde del domingo. Se espera “viento del sector sur con velocidades entre 25 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de 80 km/h, pudiendo ser superadas”.

Para la Capital se anuncia probabilidad de tormentas aisladas con chaparrones. La Municipalidad de Córdoba indicó que “acorde al informe del Servicio Hidrometeorológico de la Provincia se prevé mayores tasas de precipitaciones entre las 09:00 horas y las 16:00 horas, especialmente para la zona oeste de la ciudad”.

#ATENCIÓN | ⛈️Pronóstico de lluvia, tormenta y vientos intensos para la madrugada del domingo.

❗️ Desde las 03:00 horas y hasta las 17:00 horas del domingo rige una alerta por probabilidad de tormentas y precipitaciones. pic.twitter.com/UjWlbo4Aml

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) November 30, 2024

La temperatura máxima rondará los 26 grados y la mínima estará en torno a los 19. A partir del lunes las lluvias darán una tregua y se anticipan condiciones de mayor estabilidad.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que chocó y mató a un joven en Río Cuarto: estaba alcoholizado y sin carnet

2

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

3

Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba

4

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

CórdoballuviavientoTormentaDiciembre

Más notas sobre Actualidad

Luis Azabal murió tras ser trasladado herido a un centro médico.

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

El nene de 12 años está internado en terapia.

Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”
  • Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado
  • Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón
  • Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial