El comienzo de diciembre será con más tormentas y fuerte viento en toda la provincia de Córdoba. Hacia el final del domingo las ráfagas prometen llevarse las nubes y dar paso a jornadas más estables.
Mientras tanto el fin de semana se despedirá con inestabilidad, tal como sucedió en los últimos días.
Para el sur de Córdoba rige un alerta amarillo por tormentas hasta el mediodía del domingo. Se prevén fenómenos de variada intensidad, algunos localmente fuerte, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
+ MIRÁ MÁS: Tras las lluvias crecieron los ríos en Córdoba: un especialista anticipó que pasará en el verano
“Podrán estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, especificó.
A su vez se emitió un alerta amarillo por viento para toda la provincia. Estas condiciones se producirían hacia la tarde del domingo. Se espera “viento del sector sur con velocidades entre 25 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de 80 km/h, pudiendo ser superadas”.
Para la Capital se anuncia probabilidad de tormentas aisladas con chaparrones. La Municipalidad de Córdoba indicó que “acorde al informe del Servicio Hidrometeorológico de la Provincia se prevé mayores tasas de precipitaciones entre las 09:00 horas y las 16:00 horas, especialmente para la zona oeste de la ciudad”.
La temperatura máxima rondará los 26 grados y la mínima estará en torno a los 19. A partir del lunes las lluvias darán una tregua y se anticipan condiciones de mayor estabilidad.