Las calles de barrio 2 de Abril quedaron regadas de plomo este sábado a la tarde. Al menos 18 vainas servidas encontraron los policías después de la balacera perpetrada desde un automóvil contra una vivienda del sector.
Como consecuencia del ataque una mujer de 32 años resultó herida pero se recuperaba favorablemente. Otra, de 35 años, quedó detenida luego de haber sido identificada como una de las personas que estaba en el Peugeot 207 desde el que partieron los disparos.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una familia de turistas en un complejo de Calamuchita, los descubrieron y terminaron presos
El violento episodio ocurrió en la Manzana 7. Minutos antes de las 14 el vehículo irrumpió con tres ocupantes y comenzaron los tiros contra uno de los domicilios. Por testimonios recabados en el lugar los investigadores sospechan que la agresión estaba destinada para el hermano de la chica lesionada.
Así como llegaron, también escaparon disparando desde el Peugeot por las calles del barrio. Al mismo tiempo los vecinos del lugar buscaban auxilio para la herida que fue trasladada hasta el Hospital Príncipe de Asturias. Presentaba heridas de arma de fuego en el abdomen y en un antebrazo, pero se encuentra estable. “No le comprometió ningún órgano”, señalaron las fuentes consultadas.
Una detenida
Con las cámaras de la central de monitoreo personal policial pudo seguir el recorrido del automóvil y lo vieron ingresar a una vivienda de barrio Ampliación Cabildo.
Hasta allí llegaron varios patrulleros que encontraron el vehículo en el garaje y procedieron a detener a la sospechosa de 35 años. La mujer admitió que había estado en el lugar del ataque pero habría declarado que no tuvo participación directa en el hecho.
Los efectivos secuestraron el Peugeot en ese domicilio, mientras que en la zona donde se efectuaron los balazos incautaron 18 vainas servidas de calibre 9 milímetros y un cuchillo. Todas las actuaciones quedaron en manos de la Justicia para intentar esclarecer el caso.