Este sábado la Policía rescató a un niño de 6 años que se ahogó con una ventosa de juguete. Durante el traslado al Hospital Neonatal le hicieron tareas de primeros auxilios y lograron estabilizarlo.
El menor estaba en su casa de barrio La France cuando la madre advirtió que ingirió un juguete y que no podía respirar. De manera inmediata llamó al 911 para solicitar ayuda.
+ MIRÁ MÁS: La horrible escena en el caso del instructor de tiro que mató a su pareja y se suicidó en Villa María
“Al llegar al lugar, observamos un niño de unos 6 años de edad con síntomas de asfixia, presentando un color rojizo casi morado”, informaron desde la Policía. “Por lo que con mi compañero le realizamos la maniobra de primeros auxilios, notando que el menor realizó un gran suspiro y empezó a hablarnos”, subrayaron.
“Debido a esta notable mejoría, lo trasladamos al hospital más cercano, realizamos un cordón sanitario e informamos a los doctores al arribo”, comentaron.
Una vez en el hospital los médicos le brindaron mayor asistencia al niño. “El menor ya no posee ningún elemento en su vía aérea. Y no corre ningún riesgo su vida”, informaron desde la institución policial. Tras el dramático episodio, la familia del niño se mostró muy emocionada y agradecida a quienes le salvaron la vida.