Columnas de humo, fuego y desesperación. Esa fue la sorprendente escena que se vivió en la tarde de este viernes en una club náutico ubicado en la localidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Un feroz incendio se desató luego de que el motor de una lancha que se encontraba sobre el agua explotó. El estallido se produjo cuando dos personas intentaban prender el vehículo.
+MIRÁ MÁS: Una mujer murió tras ser embestida por una camioneta en una ruta de Córdoba
Las llamas se extendieron con rapidez hacia otras embarcaciones que estaban en mantenimiento. Esto provocó que el fuego creciera. Una nube de humo negro invadió el lugar de inmediato y las autoridades debieron de despejar la zona.
Por el hecho resultaron heridas seis personas. Una de ellas se encuentra grave e internada en terapia intensiva, según dio a conocer el medio local El Litoral. El hombre sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo y las llamas alcanzaron a afectar varios de sus órganos vitales. Por el momento la víctima se encuentra intubada y estabilizada en la UTI del Hospital Centenario.
Los otros cinco heridos se encuentran fuera de peligro, la mayoría de ellos con lesiones leves. Uno de los afectados tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido ya que tenía 9% del cuerpo afectado. Presentaba lesiones tanto en las vías aéreas como en las piernas.
Asimismo, un policía sufrió intoxicación por dióxido de carbono mientras ayudaba en el lugar y un bombero resultó deshidratado durante las labores de rescate y control del fuego.