La muerte de una mujer de 34 años enlutó a la localidad bonaerense de Necochea, pero también sembró un manto de sospechas en torno a su marido. El confuso episodio tuvo lugar en la madrugada de este domingo cuando el matrimonio volvía de un casamiento y su auto cayó al río Quequén después de una discusión que ambos sostenían.
Los bomberos encontraron el vehículo sumergido cerca de las 6 del domingo. La víctima fue identificada como Magalí Vera, mientras que su esposo, Javier Cerfoglio, que además manejaba el auto, salió por sus propios medios del vehículo y se salvó. Según sus propios dichos, admitió que habían sostenido una discusión los instantes previos a la tragedia.
Aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta si la discusión derivó en el accidente, lo concreto es que el hombre perdió el control del Honda Fit, que quedó con las cuatro ruedas para arriba, en el agua y cerca de la orilla del río.
+ MIRÁ MÁS: Espanto en Buenos Aires: un adolescente mató a su padre, hirió a su madre e intentó quitarse la vida
La Prefectura montó un operativo para rescatar a la mujer, pero ya era tarde: su cuerpo fue encontrado a unos 15 metros del coche, río arriba y debajo de un pequeño muelle.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°10 interviene en el caso y pidió hacer las pericias accidentológicas para determinar cuál fue el motivo del despiste. No obstante, el periodista local Ian Larsen explicó a TN que la ruta no está pegada al río, y que hay una distancia considerable que permite maniobrar en caso de derrape por la presencia de agua.
Asimismo, resta realizar la autopsia al cuerpo de Magalí para establecer las causas de la muerte. “La Policía sospecha del marido y de un posible femicidio. Van a tener que investigar también si venía alcoholizado, porque no le habrían hecho el test de alcoholemia”, agregó el periodista. Mientras tanto, el hombre se recupera en el hospital local.