Después de que las lluvias llenaran el lago San Roque se produjo uno de los acontecimientos más esperados por los carlospacenses y habitantes de Punilla en general: el espectáculo conocido como la “cola de novia”.
+ MIRÁ MÁS: Las lluvias llenaron el San Roque y el agua sobrepasó el nivel del embudo luego de un año y medio
A las 15 del lunes, se abrió una de las válvulas del dique y se apreció la majestuosa escena, por disposición de la Administración Provincial de Recursos Hídricos debido a que el embalse alcanzó su capacidad máxima y a la previsión de lluvias para el fin de semana que viene.
Cabe recordar que el domingo el dique había llegado a los 35,4 metros necesarios para que el agua comience a fluir por el conducto del embudo debido a las intensas precipitaciones de la semana pasada. La última vez que se activó había sido en marzo de 2023.
Precaución
Se prevé que a partir de las 20.30, el caudal del Río Suquía se vea afectado con grandes crecidas por la apertura de la válvula del dique San Roque.
En virtud de las abundantes precipitaciones de octubre y noviembre, desde el Gobierno de la Provincia se informó que el embalse San Roque alcanzó su capacidad máxima por lo que este lunes por la tarde se realizó la apertura de válvulas.
En ese contexto y en el marco del partido entre Talleres y Huracán en el Kempes, las autoridades han dispuesto la prohibición de estacionar en sectores cercanos al río ya que la crecida puede llegar a generar inconvenientes en el sector.
Asimismo, desde la Municipalidad advirtieron a ElDoce.tv que el nivel del río va a subir pero consideran que no hay riesgo. No obstante, habrá personal de Defensa Civil y de la Guardia Urbana Municipal en la zona aledaña al puente 15.
+ GALERÍA: La “cola de la novia” en al apertura de una válvula del dique San Roque: