• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Abrieron una válvula del dique San Roque y se vio la “cola de novia”

Lo dispuso Recursos Hídricos de la Provincia debido al embalse lleno y a la previsión de lluvias para el fin de semana que viene.

02 de diciembre 2024, 16:33hs
La "cola de novia".
La "cola de novia" en el lago San Roque.Por: El Doce

Después de que las lluvias llenaran el lago San Roque se produjo uno de los acontecimientos más esperados por los carlospacenses y habitantes de Punilla en general: el espectáculo conocido como la “cola de novia”.

+ MIRÁ MÁS: Las lluvias llenaron el San Roque y el agua sobrepasó el nivel del embudo luego de un año y medio

A las 15 del lunes, se abrió una de las válvulas del dique y se apreció la majestuosa escena, por disposición de la Administración Provincial de Recursos Hídricos debido a que el embalse alcanzó su capacidad máxima y a la previsión de lluvias para el fin de semana que viene.

Video Placeholder

Cabe recordar que el domingo el dique había llegado a los 35,4 metros necesarios para que el agua comience a fluir por el conducto del embudo debido a las intensas precipitaciones de la semana pasada. La última vez que se activó había sido en marzo de 2023.

Precaución

Se prevé que a partir de las 20.30, el caudal del Río Suquía se vea afectado con grandes crecidas por la apertura de la válvula del dique San Roque.

En virtud de las abundantes precipitaciones de octubre y noviembre, desde el Gobierno de la Provincia se informó que el embalse San Roque alcanzó su capacidad máxima por lo que este lunes por la tarde se realizó la apertura de válvulas.

En ese contexto y en el marco del partido entre Talleres y Huracán en el Kempes, las autoridades han dispuesto la prohibición de estacionar en sectores cercanos al río ya que la crecida puede llegar a generar inconvenientes en el sector.

Asimismo, desde la Municipalidad advirtieron a ElDoce.tv que el nivel del río va a subir pero consideran que no hay riesgo. No obstante, habrá personal de Defensa Civil y de la Guardia Urbana Municipal en la zona aledaña al puente 15.

+ GALERÍA: La “cola de la novia” en al apertura de una válvula del dique San Roque:

La "cola de novia" en el dique San Roque.
Por Néstor Ghino. La "cola de novia" en el dique San Roque.

Lo más leído

1

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

2

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionan este viernes feriado

3

Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital

4

Aumento silencioso: llenar el tanque en Córdoba cuesta 20% más que hace tres meses

5

Chofer de Uber se resistió a un robo y se defendió a los tiros en Córdoba: ladrón de 14 años resultó herido

Temas de la nota

Lago San RoqueCórdobaVideos

Más notas sobre Actualidad

El finde largo arranca caluroso y seco: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

El finde largo arranca caluroso y seco: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

El operativo dejó cuatro detenidos.

Disparos, amenazas y secuestro de una madre con sus dos niños en un violento episodio en Río Cuarto

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionan este viernes feriado

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionan este viernes feriado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dio a luz a un súper bebé de casi 6 kilos y la sorpresa fue total: “El mayor regalo”
  • Con voces angelicales, el Coro de Niños Cantores de Córdoba maravilló a todos en el programa de Guido Kaczka
  • Cami Homs contó que perdió un embarazo con De Paul: “Fue una situación horrible”
  • Disparos, amenazas y secuestro de una madre con sus dos niños en un violento episodio en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial