• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Abrieron una válvula del dique San Roque y se vio la “cola de novia”

Lo dispuso Recursos Hídricos de la Provincia debido al embalse lleno y a la previsión de lluvias para el fin de semana que viene.

02 de diciembre 2024, 16:33hs
La "cola de novia".
La "cola de novia" en el lago San Roque.Por: El Doce
Seguinos en Google

Después de que las lluvias llenaran el lago San Roque se produjo uno de los acontecimientos más esperados por los carlospacenses y habitantes de Punilla en general: el espectáculo conocido como la “cola de novia”.

+ MIRÁ MÁS: Las lluvias llenaron el San Roque y el agua sobrepasó el nivel del embudo luego de un año y medio

A las 15 del lunes, se abrió una de las válvulas del dique y se apreció la majestuosa escena, por disposición de la Administración Provincial de Recursos Hídricos debido a que el embalse alcanzó su capacidad máxima y a la previsión de lluvias para el fin de semana que viene.

Video Placeholder

Cabe recordar que el domingo el dique había llegado a los 35,4 metros necesarios para que el agua comience a fluir por el conducto del embudo debido a las intensas precipitaciones de la semana pasada. La última vez que se activó había sido en marzo de 2023.

Precaución

Se prevé que a partir de las 20.30, el caudal del Río Suquía se vea afectado con grandes crecidas por la apertura de la válvula del dique San Roque.

En virtud de las abundantes precipitaciones de octubre y noviembre, desde el Gobierno de la Provincia se informó que el embalse San Roque alcanzó su capacidad máxima por lo que este lunes por la tarde se realizó la apertura de válvulas.

En ese contexto y en el marco del partido entre Talleres y Huracán en el Kempes, las autoridades han dispuesto la prohibición de estacionar en sectores cercanos al río ya que la crecida puede llegar a generar inconvenientes en el sector.

Asimismo, desde la Municipalidad advirtieron a ElDoce.tv que el nivel del río va a subir pero consideran que no hay riesgo. No obstante, habrá personal de Defensa Civil y de la Guardia Urbana Municipal en la zona aledaña al puente 15.

+ GALERÍA: La “cola de la novia” en al apertura de una válvula del dique San Roque:

La "cola de novia" en el dique San Roque.
Por Néstor Ghino. La "cola de novia" en el dique San Roque.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

Lago San RoqueCórdobaVideos

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

Un megaoperativo y varios allanamientos en Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”
  • Le robaron la camioneta y la recuperó tras contar su historia en El Doce: su relato “de película”
  • Locura en Alberdi por el banderazo de Belgrano en la previa de la final
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial