• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: nuevos detenidos a más de dos años del secuestro y crimen en Traslasierra

Se trata de dos sospechosos que serían conocidos del joven asesinado en agosto de 2022. Ya son cuatro las personas presas.

02 de diciembre 2024, 10:08hs
posteo-padre-santiago-aguilera
Santiago salió de su casa y a los cinco días apareció asesinado.
Seguinos en Google

Pasaron más de dos años y el crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra sigue arrojando novedades, en una causa que no tiene final a la vista. Ahora se conoció la detención de dos nuevos sospechosos, que eleva a cuatro el total de arrestados en el marco de la investigación.

Las nuevas aprehensiones se concretaron este lunes a partir de una serie de allanamientos en la localidad de Villa Dolores, las cuales fueron ordenadas por el fiscal federal Enrique Senestrari.

Según informó Radio Verdad, los detenidos se llaman Pedro González y Alejandro Altamirano. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales. Aparentemente serían conocidos del chico de 18 años asesinado en Las Tapias el 17 de agosto de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Menores de entre 12 y 16 años entraron a una cochera, quisieron robar una moto y fueron detenidos

Estos arrestos ocurren a 10 días del hallazgo del DNI de Santiago Aguilera. El documento de la víctima apareció en la zona rural de Villa Dolores, a pocos kilómetros del lugar en donde se dio con el cadáver.

González y Altamirano se suman a otros dos implicados en la causa. Se trata de Walter Gil (23), arrestado mientras Santiago era buscado en Traslasierra, y Julio César Ramírez (33), que cayó preso a mediados del año pasado. Ambos cumplen con prisión preventiva en la cárcel de Villa Dolores.

El crimen de Aguilera causó consternación en la provincia de Córdoba a mediados de 2022. El adolescente tenía como plan ir a tomar algo con un amigo, sin embargo desapareció y cinco días después lo encontraron asesinado en la zona de Boca del Río, en Villa Dolores. Esas jornadas estuvo en cautiverio mientras se exigía un pago de rescate a su familia.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

CrimentraslasierradetenidossecuestroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los colectivos no funcionarán el viernes feriado en Córdoba.

Día del Trabajador: así funcionarán los servicios el viernes feriado en Córdoba capital

Detuvieron a dos maestras por maltratos en un jardín de infantes (imagen ilustrativa).

Detuvieron a dos maestras por maltratos en un jardín de infantes de Córdoba

Siguen las obras del Corredor San Juan.

Vuelven a cortar la Bv. San Juan: hasta cuándo y en qué sector

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día del Trabajador: así funcionarán los servicios el viernes feriado en Córdoba capital
  • Detuvieron a dos maestras por maltratos en un jardín de infantes de Córdoba
  • Vuelven a cortar la Bv. San Juan: hasta cuándo y en qué sector
  • “En la música de Córdoba siempre ganó Belgrano”: la picante frase de Juan Ingaramo al asociarse en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial