• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: nuevos detenidos a más de dos años del secuestro y crimen en Traslasierra

Se trata de dos sospechosos que serían conocidos del joven asesinado en agosto de 2022. Ya son cuatro las personas presas.

02 de diciembre 2024, 10:08hs
posteo-padre-santiago-aguilera
Santiago salió de su casa y a los cinco días apareció asesinado.
Seguinos en Google

Pasaron más de dos años y el crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra sigue arrojando novedades, en una causa que no tiene final a la vista. Ahora se conoció la detención de dos nuevos sospechosos, que eleva a cuatro el total de arrestados en el marco de la investigación.

Las nuevas aprehensiones se concretaron este lunes a partir de una serie de allanamientos en la localidad de Villa Dolores, las cuales fueron ordenadas por el fiscal federal Enrique Senestrari.

Según informó Radio Verdad, los detenidos se llaman Pedro González y Alejandro Altamirano. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales. Aparentemente serían conocidos del chico de 18 años asesinado en Las Tapias el 17 de agosto de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Menores de entre 12 y 16 años entraron a una cochera, quisieron robar una moto y fueron detenidos

Estos arrestos ocurren a 10 días del hallazgo del DNI de Santiago Aguilera. El documento de la víctima apareció en la zona rural de Villa Dolores, a pocos kilómetros del lugar en donde se dio con el cadáver.

González y Altamirano se suman a otros dos implicados en la causa. Se trata de Walter Gil (23), arrestado mientras Santiago era buscado en Traslasierra, y Julio César Ramírez (33), que cayó preso a mediados del año pasado. Ambos cumplen con prisión preventiva en la cárcel de Villa Dolores.

El crimen de Aguilera causó consternación en la provincia de Córdoba a mediados de 2022. El adolescente tenía como plan ir a tomar algo con un amigo, sin embargo desapareció y cinco días después lo encontraron asesinado en la zona de Boca del Río, en Villa Dolores. Esas jornadas estuvo en cautiverio mientras se exigía un pago de rescate a su familia.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

4

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

CrimentraslasierradetenidossecuestroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lluvia y chaparrones en Córdoba: cómo sigue el tiempo este miércoles

Lluvia y chaparrones en Córdoba: cómo sigue el tiempo este miércoles

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El policía fue asistido en el Hospital San Roque.

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esto nunca lo conté”: Joni Viale reveló el dato más duro sobre la muerte de su padre
  • En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial