• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: nuevos detenidos a más de dos años del secuestro y crimen en Traslasierra

Se trata de dos sospechosos que serían conocidos del joven asesinado en agosto de 2022. Ya son cuatro las personas presas.

02 de diciembre 2024, 10:08hs
posteo-padre-santiago-aguilera
Santiago salió de su casa y a los cinco días apareció asesinado.
Seguinos en Google

Pasaron más de dos años y el crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra sigue arrojando novedades, en una causa que no tiene final a la vista. Ahora se conoció la detención de dos nuevos sospechosos, que eleva a cuatro el total de arrestados en el marco de la investigación.

Las nuevas aprehensiones se concretaron este lunes a partir de una serie de allanamientos en la localidad de Villa Dolores, las cuales fueron ordenadas por el fiscal federal Enrique Senestrari.

Según informó Radio Verdad, los detenidos se llaman Pedro González y Alejandro Altamirano. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales. Aparentemente serían conocidos del chico de 18 años asesinado en Las Tapias el 17 de agosto de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Menores de entre 12 y 16 años entraron a una cochera, quisieron robar una moto y fueron detenidos

Estos arrestos ocurren a 10 días del hallazgo del DNI de Santiago Aguilera. El documento de la víctima apareció en la zona rural de Villa Dolores, a pocos kilómetros del lugar en donde se dio con el cadáver.

González y Altamirano se suman a otros dos implicados en la causa. Se trata de Walter Gil (23), arrestado mientras Santiago era buscado en Traslasierra, y Julio César Ramírez (33), que cayó preso a mediados del año pasado. Ambos cumplen con prisión preventiva en la cárcel de Villa Dolores.

El crimen de Aguilera causó consternación en la provincia de Córdoba a mediados de 2022. El adolescente tenía como plan ir a tomar algo con un amigo, sin embargo desapareció y cinco días después lo encontraron asesinado en la zona de Boca del Río, en Villa Dolores. Esas jornadas estuvo en cautiverio mientras se exigía un pago de rescate a su familia.

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

CrimentraslasierradetenidossecuestroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El perro en el lugar donde ocurrió el ataque fatal a la nena.

Un baldío, perro mestizo y segundos trágicos: cómo fue el ataque fatal de un perro a la nena de 4 años

Un hombre murió mientras cosechaba un campo en Alto Alegre.

Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba

Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un baldío, perro mestizo y segundos trágicos: cómo fue el ataque fatal de un perro a la nena de 4 años
  • Daniela Celis contó que se hizo un ritual de limpieza de útero: “Sentía asco en el cuerpo”
  • Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba
  • Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial