• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: nuevos detenidos a más de dos años del secuestro y crimen en Traslasierra

Se trata de dos sospechosos que serían conocidos del joven asesinado en agosto de 2022. Ya son cuatro las personas presas.

02 de diciembre 2024, 10:08hs
posteo-padre-santiago-aguilera
Santiago salió de su casa y a los cinco días apareció asesinado.

Pasaron más de dos años y el crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra sigue arrojando novedades, en una causa que no tiene final a la vista. Ahora se conoció la detención de dos nuevos sospechosos, que eleva a cuatro el total de arrestados en el marco de la investigación.

Las nuevas aprehensiones se concretaron este lunes a partir de una serie de allanamientos en la localidad de Villa Dolores, las cuales fueron ordenadas por el fiscal federal Enrique Senestrari.

Según informó Radio Verdad, los detenidos se llaman Pedro González y Alejandro Altamirano. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales. Aparentemente serían conocidos del chico de 18 años asesinado en Las Tapias el 17 de agosto de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Menores de entre 12 y 16 años entraron a una cochera, quisieron robar una moto y fueron detenidos

Estos arrestos ocurren a 10 días del hallazgo del DNI de Santiago Aguilera. El documento de la víctima apareció en la zona rural de Villa Dolores, a pocos kilómetros del lugar en donde se dio con el cadáver.

González y Altamirano se suman a otros dos implicados en la causa. Se trata de Walter Gil (23), arrestado mientras Santiago era buscado en Traslasierra, y Julio César Ramírez (33), que cayó preso a mediados del año pasado. Ambos cumplen con prisión preventiva en la cárcel de Villa Dolores.

El crimen de Aguilera causó consternación en la provincia de Córdoba a mediados de 2022. El adolescente tenía como plan ir a tomar algo con un amigo, sin embargo desapareció y cinco días después lo encontraron asesinado en la zona de Boca del Río, en Villa Dolores. Esas jornadas estuvo en cautiverio mientras se exigía un pago de rescate a su familia.

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

CrimentraslasierradetenidossecuestroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Un hombre atacó a golpes a su pareja y le fracturó el brazo a su bebé de 6 meses en Córdoba

Choque fatal en Carlos Paz.

Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante

Sticker en la presentación de F 16.

El curioso sticker que llamó la atención en la presentación de los aviones F-16 y la explicación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre atacó a golpes a su pareja y le fracturó el brazo a su bebé de 6 meses en Córdoba
  • Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante
  • El curioso sticker que llamó la atención en la presentación de los aviones F-16 y la explicación del Gobierno
  • Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial