Pasaron más de dos años y el crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra sigue arrojando novedades, en una causa que no tiene final a la vista. Ahora se conoció la detención de dos nuevos sospechosos, que eleva a cuatro el total de arrestados en el marco de la investigación.
Las nuevas aprehensiones se concretaron este lunes a partir de una serie de allanamientos en la localidad de Villa Dolores, las cuales fueron ordenadas por el fiscal federal Enrique Senestrari.
Según informó Radio Verdad, los detenidos se llaman Pedro González y Alejandro Altamirano. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales. Aparentemente serían conocidos del chico de 18 años asesinado en Las Tapias el 17 de agosto de 2022.
+ MIRÁ MÁS: Menores de entre 12 y 16 años entraron a una cochera, quisieron robar una moto y fueron detenidos
Estos arrestos ocurren a 10 días del hallazgo del DNI de Santiago Aguilera. El documento de la víctima apareció en la zona rural de Villa Dolores, a pocos kilómetros del lugar en donde se dio con el cadáver.
González y Altamirano se suman a otros dos implicados en la causa. Se trata de Walter Gil (23), arrestado mientras Santiago era buscado en Traslasierra, y Julio César Ramírez (33), que cayó preso a mediados del año pasado. Ambos cumplen con prisión preventiva en la cárcel de Villa Dolores.
El crimen de Aguilera causó consternación en la provincia de Córdoba a mediados de 2022. El adolescente tenía como plan ir a tomar algo con un amigo, sin embargo desapareció y cinco días después lo encontraron asesinado en la zona de Boca del Río, en Villa Dolores. Esas jornadas estuvo en cautiverio mientras se exigía un pago de rescate a su familia.